14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 'síndrome Falcao' desestabiliza a Colombia a días del debut mundialista

Mundial 2014. El delantero colombiano del Mónaco se perdió la chance de estar en 2006, en 2010 y ahora en Brasil. Al igual que que el mediocampista Aldo Leao Ramírez, el volante Edwin Valencia y el defensor Luis Amaranto Perea.

El 'síndrome Falcao' desestabiliza a Colombia a días del debut mundialista (Foto: AFP)

Golpeada por la ausencia de su lesionada estrella Radamel Falcao García, Colombia se enfrenta a un complejo rompecabezas para el debut ante Grecia, el próximo sábado en Belo Horizonte, luego de que una cuarta baja desestabilizara el trabajo del DT José Pekerman.

El mediocampista Aldo Leao Ramírez (Monarcas Morelia, México) fue descartado por lesión la noche del viernes del grupo de 23 jugadores que disputará el Mundial Brasil-2014, sumándose a una lista de abandonos por concepto médico que, además de Falcao (AS Mónaco), tiene al volante Edwin Valencia (Fluminense, Brasil) y el defensor Luis Amaranto Perea (Cruz Azul, México).

“Perdemos un crack en su mejor momento, que ha vuelto a la selección con una gran experiencia”, lamentó Pekerman visiblemente afectado por la infortunada noticia de Ramírez, un volante de 33 años de notable desplazamiento en el campo y fuerte pegada de derecha, y muy importante durante la pasada eliminatoria mundialista.

“Son esas cosas del fútbol que nos han perseguido en los últimos tiempos. Algo inesperado”, agregó el timonel argentino.

“Cuando la vida te presenta razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razón para REIR. Miles de gracias a todos”, escribió Ramírez en su cuenta en Twitter (@Aldoleao81) a modo de despedida.

“Lo primero que se me vino a la cabeza fue el Mundial. En el momento sentí un dolor muy fuerte y muy agudo, similar a lo que me ocurrió en el 2006 y pensé en la Copa del mundo. En ese momento quería que sólo me dijeran que no era tan grave y que podía ser algo mas leve pero yo tuve un dolor muy similar al que sentí años atrás y eso me dio aún más temor”, contó Falcao en diálogo con el sitio El Equipo.

“Más que difícil, diría triste… por la ilusión que tenía de jugar el Mundial. Desde muy niño siempre soñé con estar y entonces la tristeza es enorme, son veintitantos años queriendo estar y justo cuando te dan una oportunidad no se puede concretar”, agregó Falcao.

La Federación colombiana (FCF) se declaró a la espera de la autorización de la FIFA para inscribir un nuevo jugador en reemplazo de Ramírez, mientras que Pekerman se ha abstenido de revelar el nombre de su eventual sustituto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada