15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Si buscas el nombre de Sergio Ramos en Internet corres peligro

Alrededor del 20% de usuarios que buscan Sergio Ramos en la web en un buscador se encuentra con sitios con software peligroso, spam o virus.

Si buscas el nombre de Sergio Ramos en Internet corres peligro (Foto: Cdr.cr)

Según un estudio realizado por la compañia McAfee, Sergio Ramos es la persona famosa más peligrosa de Internet, pues el resultado arrojó que el buscar el nombre del lateral del Real Madrid lleva a sitios que contienen software malicioso, spam o virus”.

El riesgo para los usuarios es de “un 19,33% de posibilidades de caer en un sitio malicioso”, revela el estudio.

“La mayoría de los consumidores no son conscientes de los riesgos que existen cuando realizan búsquedas de celebridades y noticias de entretenimiento, así como fotos y vídeos online, ignorando que están sacrificando la seguridad por la inmediatez”, explica Francisco Sancho, jefe de producto de McAfee.

Nombres de cantantes, deportistas y actores son utilizados por los ciberdelincuentes para conducir la búsqueda de los usuarios en la web a “sitios que pueden dañar sus dispositivos y comprometer sus datos personales”, alerta Sancho. Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas encabezan el top 10 de los famosos que se emplean para estos fines.

Otros nombres peligrosos

David Bisbal, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias y los actores Alex González, Hiba Habouk, Paz Vega y Antonio Banderas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada