21 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Sergio Markarián sobre selección peruana: "Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables"

El ‘Mago’ habló sobre el paso de la blanquirroja a Rusia 2018. Además se pronunció sobre la absolución de Manuel Burga.

Video: Tenfieldoficial

El ex técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, habló sobre su trayectoria, incluyendo a la blanquirroja y destacando su paso por el Mundial Rusia 2018 luego de 35 años.

En una entrevista en el programa uruguayo ‘Hacha y Tiza’, el ‘Mago’ indicó que “cuando yo llegué a la selección peruana, habían cinco jugadores: Alberto Rodriguez, [Jefferson] Farfán, [Claudio] Pizarro, [Paolo] Guerrero y [Juan Manuel] Vargas. No había más. Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables. Son los que hoy han ganado la clasificación”.

“Pero vamos a ser sinceros. No tengo nada que ver con la clasificación, es puro mérito de Gareca. Lo he aplaudido, lo he felicitado. Pero no, yo no tengo nada que ver con esto”, admitió Sergio Markarián agregando que hizo “lo que tenía que hacer”.

El técnico uruguayo recibió saludos de Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, quienes agradecieron al ‘Mago’ por el apoyo brindado durante su estancia en la selección peruana

“Solo tengo palabras de agradecimiento para usted, por todo el apoyo que me brindó y lo que dio al fútbol peruano. Muchísimas gracias. Espero que sigan los éxitos. Muchas bendiciones”, le dijo la ‘Foquita’.

“BURGA NO ES CORRUPTO”

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue hallado no culpable del cargo de asociación ilícita en la investigación que se le siguió por el caso FIFAgate

Su absolución, en diciembre del 2017, llega más de dos años después de que Estados Unidos sacara a luz el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial.

Al respecto, el técnico uruguayo se pronunció sobre ello. “Algo más que me reconforta mucho es que Manuel Burga, que estuvo preso dos años y un mes, por supuesta corrupción fue el único liberado de los que estaban presos porque Manuel Burga no es un corrupto”.

Revisa toda la entrevista:

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO