20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sergio Markarián: "Juan Vargas no está en condiciones para ser convocado"

El ‘Mago’ adelantó que André Carrillo, Juan Carlos Mariños y Cristian Benavente tampoco fueron convocados para el amistoso ante Corea del Sur.

Sergio Markarián: "Juan Vargas no está en condiciones para ser convocado" (Foto: USI)

(Andina). El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, dijo que Juan Vargas no se halla en condiciones para esta convocatoria y es por esa razón que no lo tomó en cuenta para el amistoso ante los coreanos, aunque no lo descartó para los próximos encuentros de las clasificatorias mundialistas.

“Vargas no está en la lista. He hablado con él porque queremos que se recupere, que trabaje. Estamos tratando de alentarlo, pero no está en condiciones para ser convocado. Con mucha pena, hoy la situación es esta y ya veremos más adelante cómo se da”, dijo Markarián a la prensa.

Sobre los otros nombres ausentes en la lista “foránea”, el estratega uruguayo señaló que no convocó a Carrillo, pero que habló con el delantero.

“Ya hablé con él (Carrillo), sé lo que me puede dar y quiero ver otra alternativa. (Juan Carlos) Mariño y (Cristian) Benavente tampoco están. Llamé a Benavente y le dije que no se desanimara, es por un tema de número”, añadió.

También informó que aprovechará el viaje a Corea para hablar de lo que se viene y de las opciones que tiene la selección peruana para llegar al Mundial de Brasil 2014.

En referencia a los que serán convocados del torneo local, manifestó: “Tengo que repartir un poco la cosa, porque es probable que haya alguna dificultad y algún equipo tenga que mover su programación. No va a haber grandes sorpresas, salvo por ahí un jugador.

La incertidumbre sobre en qué equipo continuará su carrera futbolística y la poca continuidad que tuvo en el último año habrían impulsado al entrenador a no tener en cuenta a Juan Vargas en la nómina que viajará para enfrentar al combinado asiático, este 14 de agosto, en Seúl.

Vargas, quien ya tiene 30 años, vive una de las etapas más difíciles de su carrera al no encontrar un club en el cual continuar con su fútbol.

Mientras sus representantes gestionan en qué club Vargas seguirá su carrera, el jugador entrena en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a las órdenes del comando técnico de la selección.

En días recientes se habló de ofertas del Eintracht Frankfurt de Alemania y del fútbol ruso, pero ninguna se ha concretado.

Tags

Ir a portada