18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Sergio Ibarra le dice adiós al fútbol profesional?

Sport Huancayo decidió no renovarle contrato al ‘Checho’. Compartió un mensaje en Twitter haciendo referencia al final de su carrera.

¿Sergio Ibarra le dice adiós al fútbol profesional? (Foto: USI)

Andina. Tras una dilatada carrera futbolística donde de erigió como el máximo goleador en la historia del fútbol peruano, Sergio Ibarra parece haber dicho adiós a las competencias, decisión que tomó tras no tener propuestas para jugar.

La abrupta medida la publicó vía Twitter. Allí el futbolista de 41 años anunció el final de su ciclo como deportista, carrera que lo llevó a vestir 13 camisetas distintas en el Perú.

“Se acabaron las opciones. A capacitarse, laburar y no olvidar a los que me dieron la espalda. Todo en esta vida se paga”, fue el corto mensaje que confirmaría el final de la carrera del argentino nacionalizado peruano.

Sport Huancayo decidió no renovarle contrato al “Checho” para la temporada 2014 del Descentralizado y goleador histórico se quedó en el aire.

También habría estado negociando con León de Huánuco para jugar la última temporada, pero al parecer no llegó a un acuerdo.

El goleador pasó los mejores momentos de su carrera profesional en el Cienciano de Cusco porque fue artífice de la obtención de la Recopa Sudamericana en el 2004.

En el Perú, paseo su fútbol por el Ciclista Lima, Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Sport Boys, Deportivo Wanka, Universitario, Unión Huaral, Estudiantes de Medicina, Cienciano, José Gálvez, FBC Melgar, Juan Aurich y Sport Huancayo. En su último paso por Huancayo marcó 16 goles.

También emigró a Argentina (Sportivo Atenas), El Salvador (CD Águila), China (Qingdao Zhongneng) y Colombia (Once Caldas).

Como entrenador dirigió a Cienciano (2010) y Sport Huancayo (2013). Luego de anotar 261 goles en el fútbol peruano para consagrarse como ‘goleador histórico’ de nuestro balompié, iniciará ahora su carrera como director técnico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada