16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sergio Agüero: 9 números del jugador que quiere el Real Madrid

El ‘Kun’ cumple 27 años y podría recibir el mejor regalo de su vida si Florentino Pérez le ofrece un millonario contrato para llegar al cuadro español. Por lo pronto, el atacante ya entrena con la selección de su país con miras a la Copa América.

Sergio Aguero ganó la medalla de oro con Argentina en Pekín 2008. (Foto: AFP | Video: Argentina2296 / Youtube)

Sergio Agüero es uno de los delanteros más importantes que tiene Argentina en sus filas. Por esa razón su salario anual ─que le paga su actual equipo, Manchester City─, supera los 18 millones de dólares.

La revista económica Forbes considera que el dinero extra que percibe este futbolista por motivos de auspicios es de 5 millones de dólares. Esta cifra y su salario generan que los ingresos anuales de Agüero sean superiores a los 23 millones de dólares.

Forbes recoge estos 23 millones de dólares para ubicar al ‘Kun’ en la lista de los atletas mejores pagados en el mundo. La casilla que ocupa es la número 44, superando en primer plano al velocista jamaiquino Usaint Bolt, quien también acumula ingresos superiores a los 23 millones de dólares.

Entre las principales marcas que auspician a Sergio Agüero se encuentran Puma, Gillette y la empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, Pepsico.

Por otra parte, Celebrity Net Worth estima que la fortuna acumulada de este futbolista es de 50 millones de dólares. Según este portal, sus ingresos comenzaron a subir considerablemente desde que fue fichado por el Atlético de Madrid en la temporada 2006-07.

Agüero tiene claro cuál es su negocio: marcar goles. En la última temporada, por ejemplo, llegó a sumar un total de 32 tantos en 42 partidos. De esta cifra, 26 goles fueron anotados en La Liga Premier, lo que le permitió llevarse la Bota de Oro, trofeo que es otorgado al máximo goleador del torneo.

El actual DT de Argentina, Gerardo Martino, convocó a Agüero para que sea uno de sus atacantes en la Copa América que se jugará en Chile. Hasta el momento, el ‘Kun’ lleva marcados 3 tantos en este tipo de torneos y los hizo en el certamen que se jugó en Argentina en 2011.

El interés del Real Madrid por fichar al ‘Kun’ es cierto. Medios deportivos como AS de España sostienen que esta posibilidad se podría dar porque su mejor carta de presentación son los 26 goles que marcó en el City. “Florentino (Pérez) sabe que después de haber aceptado el salto sin red despidiendo a Ancelotti, pese al apoyo que tenía el italiano de la afición y del vestuario, la única manera de recuperar la ilusión y poder abrillantar la puesta en escena del nuevo Proyecto Benítez es traer un futbolista con encanto: el Kun lo tiene”, sostiene el referido medio.

El portal español Transfermarkt.es ya maneja un estimado de cuánto sería lo que debería de pagar el Real Madrid si quiere incluir al argentino en sus filas. Según sus cifras, la carta pase del ‘Kun’ está valorizada en más de 55 millones de dólares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada