26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seleccionado chileno del Morelia podría ser sancionado en la FIFA por racismo

Este seleccionado chileno, compañero de Ray Sandoval en el Morelia, podría recibir un duro castigo por gesto racista.

Seleccionado chileno del Morelia podría ser sancionado en la FIFA por racismo Diego Valdes, seleccionado de Chile, hizo este gesto a hincha de Corea del Sur. El colombiano Edwin Cardona fue castigado.

La selección chilena afrontó un partido amistoso contra Corea del Sur el martes, el mismo que terminó empatado sin goles, pero un tema extra deportivo podría deparar graves consecuencias para Diego Valdés, jugador mapocho del Monarcas Morelia de México.

¿Qué sucedió? Durante su estadía en el país asiático, los jugadores chilenos llamaron la atención de los hinchas. Uno de los aficionados coreanos tomó una foto a Valdés, quien estaba junto a Gary Medel, pero el jugador del Monarcas Morelia hizo un gesto que le podría costar caro.

Diego Valdés se jaló los ojos, en alusión a las características físicas de los coreanos.

Vale recordar que existen antecedentes: el colombiano Edwin Cardona fue castigado por la FIFA con 5 partidos de suspensión con su selección, luego de hacer el mismo gesto, también en un partido ante Corea del Sur. El argentino Ezequiel Lavezzi, del Hebei Fortune de China, enfrentó una sanción similar y por el mismo motivo.


Sin duda, Valdés vivió una jornada para el olvido. Sufrió una jugada de lujo por parte de Son Heung-Min, jugador del Tottenham, y falló una increíble ocasión de gol. Ahora, la FIFA podría actuar de oficio por un presunto caso de racismo.

NOTAS RELACIONADAS

The New York Times pide a Trump que no aliente un golpe de Estado en Venezuela

Netanyahu llama al mundo a unirse a Trump en su lucha contra el régimen ‘terrorista’ de Irán

Papa convoca a presidentes Conferencias Episcopales para hablar de abusos

Rusia niega que los sospechosos del ataque a Skripal sean agentes del GRU

Dos fuentes de Woodward acusaron de inexacto el perfil que hace de Trump en su libro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada