22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección venezolana aduce que hubo maltratos a su llegada al Perú

Según la FPF, los inconvenientes se debieron a que la comitiva venezolana realizó las coordinaciones del viaje “por su cuenta”.

Selección venezolana aduce que hubo maltratos a su llegada al Perú (Foto: Andrés Cuya)

(Andina). El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, se quejó de los trámites de aduana que tuvieron que pasar los miembros de la delegación venezolana y los calificó como “maltratos”.

La revisión a la que fueron sometidos los venezolanos por miembros de la aduana peruana, la cual se realiza como protocolo para el ingreso al país, también fueron motivo de queja de Esquivel.

Además, la FVF se quejó por la demora en los trámites para el aterrizaje del vuelo procedente de Caracas, el cual tuvo que aterrizar en Cali (Colombia) por no contar con los permisos para arribar a territorio peruano.

Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que los inconvenientes sufridos por la selección venezolana para aterrizar en suelo peruano se debieron a que la FVF realizó las coordinaciones del viaje “por su cuenta”.

“Sobre el problema del avión de la selección venezolana, es usual que estos temas se coordinen con la federación local, con cargo a reciprocidad. Lamentablemente la FVF decidió realizar todos sus trámites en el Perú por cuenta propia”, refirió.

También aclaró que el avión “no obtuvo el permiso previo” para ingresar a territorio peruano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada