20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección peruana sube 15 puntos en el Ranking FIFA

Tras su participación en la Copa América 2015, la bicolor ascendió del puesto 61 al 46 de la clasificación mundial. Copa América Centenario 2016: Conoce todos los detalles del torneo continental

Selección peruana sube 15 puntos en el Ranking FIFA Pese a perder en la final de la Copa América ante Chile, Argentina le quitó a Alemania el primer lugar en el ranking. Chile, por su parte, subió al puesto 11. (Foto: AFP)

Andina. La selección peruana subió 15 puestos en la clasificación mundial de la FIFA y se situó en la ubicación 46 de dicho ranking difundido hoy, tras su excelente campaña en la Copa América de Chile 2015, en la que se sitúo en la tercera ubicación.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Paolo Guerrero debutó en el Flamengo con este gol que le dio la victoria a su equipo

Perú, que en la clasificación anterior se encontraba en el puesto 61, fue uno de los favorecidos en el nuevo ranking, que trajo novedades con los resultados en la Copa América.

Por ejemplo, Argentina, pese a su derrota en la final de la Copa América frente a Chile, se hizo con la primera plaza de la clasificación de la FIFA, quitando el liderato a Alemania, actual campeón del mundo. Chile, que ganó la Copa América de la mano de Jorge Sampaoli, ascendió ocho plazas para colocarse undécimo.

Otra naciones que subieron fueron Paraguay (56), cuarto, que ganó 29 plazas, y Venezuela (45), que subió 27 lugares pese a ser eliminado en la primera fase.

Colombia, eliminado en cuartos, sigue en cuarta posición, Brasil, que también cayó en cuartos, bajó un puesto y es sexto, mientras que Uruguay, también eliminado en esa instancia, descendió cinco, para ser decimotercero. Otro equipo que cayó en cuartos, Bolivia, subió 23 plazas para ser 66º. Ecuador, eliminado en la primera fase, perdió cuatro puestos (35º).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada