18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección peruana Sub-20 venció a Brasil por 2-0

El cuadro brasileño quedó fuera del torneo y de la posibilidad de clasificar al Mundial de Turquía.

Selección peruana Sub-20 venció a Brasil por 2-0
(Video: YouTube)

(AFP). Brasil, campeón mundial de la categoría Sub-20, quedó eliminado este viernes del Campeonato Sudamericano-2013 al caer ante Perú por 2-0, en la última jornada del Grupo B, con sede en San Juan.

La ‘verdeamarela’ nunca había quedado fuera de un Mundial Sub-20.

Los goles del equipo peruano fueron marcados por los delanteros José Reyna, a los 23 minutos, y Edison Flores (90).

Con este resultado Perú terminó en la primera posición del Grupo B con 7 puntos, seguido por Uruguay con 6 y Ecuador con 5, y los tres se clasificaron al hexagonal final a disputarse en Mendoza.

En tanto, Brasil y Venezuela acumularon 4 puntos cada uno y quedaron sin chances de poder ir al Mundial de Turquía-2013.

Esta es la primera vez en la historia que un equipo brasileño queda eliminado en la primera ronda de un Sudamericano Sub-20.

Brasil cosechó una victoria, dos derrotas y un empate en la fase clasificatoria.

Los brasileños son los actuales campeones mundiales de la categoría, en Colombia-2011, y actuales tricampeones sudamericanos (2007, 2009 y 2011).

Perú por su parte no pasaba a la fase final del torneo desde 1999, también en Argentina y nunca en su historia había ganado un grupo clasificatorio.

El torneo pasó a la historia por ser el primero en no contar ni con Argentina ni con Brasil en la fase final desde que se impuso el formato de grupos en 1977.

Tags

Ir a portada