19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección peruana a Rusia 2018: ¿cómo mejoró su fortaleza mental?

Edison Flores reveló uno de los secretos del éxito de la blanquirroja. Agregó que la unión en la selección se plasmó en el campo de juego.

Selección peruana a Rusia 2018: ¿cómo mejoró su fortaleza mental? El departamento psicológico tuvo un crucial rol en el trabajo de la selección peruana a Rusia 2018 (Foto: AFP)

Uno de los secretos de la selección peruana que le permitió clasificar al Mundial de Rusia 2018 fue la parte psicológica, según reveló el volante nacional Edison Flores.

En una entrevista a Ovación, el jugador del Aalborg B. K. de la Superliga de Dinamarca confesó que nunca usaron la palabra “presión” cuando afrontaban un partido importante. La labor del departamento psicológico fue crucial en la fortaleza del equipo.

“Hay que rescatar la labor del psicólogo del equipo, nos ayudó mucho en base a su trabajo, nos supo guiar”, señaló el volante de la selección peruana. “Al principio tuve charlas individuales con él (psicólogo), le he contado todo y cuando estábamos en el grupo la palabra ‘presión’ no salía”, agregó Flores.

Recalcó que no solo basta con clasificar a Rusia 2018 y que se debe ir a la cita mundialista a crecer como selección y como país porque se representará a todo el Perú.

Edison Flores reconoció que la unión en la selección peruana se plasmó en el campo de juego. “Nos fuimos fortaleciendo en base a la unión, a cuidar el grupo, nuestro equipo era todo en ese momento para nosotros”.

“Siempre se rescataba el sacrificio que hacia el otro jugador y creo que eso fue creciendo, ayudando y mentalmente haciéndonos más fuertes. Al principio no nos fue bien, pero dentro del plantel veíamos que había mucho sacrificio y mucha unión, esto al final se pudo ver con la clasificación”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Rusia 2018: Qué puedes comprar en Cyber Days para estar listo durante el mundial

Faber-Castell lanza bolígrafo para el hincha peruano

Conoce la fecha en la que se jugará el Perú vs. Alemania

Adidas lanza las históricas casacas Originals Perú

Neymar reveló quiénes son sus jugadores preferidos para Rusia 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada