11 de diciembre de 2017

Temas del día

Selección peruana: Ruidíaz es el temible goleador que reemplazaría a Paolo Guererro

El delantero del Morelia asoma como la principal opción de comandar el ataque ante Nueva Zelanda.

Selección peruana: Ruidíaz es el temible goleador que reemplazaría a Paolo Guererro
(Foto: Difusión)

Ante la ausencia de Paolo Guerrero en los partido del repechaje ante Nueva Zelanda, aparece Raúl Ruidíaz, quien podría ser el llamado a comandar el ataque el viernes 10 de noviembre y demostrar su olfato goleador del que viene precedido de la Liga de México.

Ruidíaz es el reemplazante natural de Guerrero, quien fue suspendido provisionalmente 30 días por la FIFA, y sobre sus hombros caerá todo el ataque peruano en Wellignton, donde la selección nacional tiene su primera cita con la historia que lo llevaría al Mundial Rusia 2018.

La “pulga”, como se le conoce por su manera rápida de picar el balón, tiene cualidades distintas que Guerrero, pero posee la misma agresividad para pisar el área y eso lo demostró con goles en la Liga de Mexico, donde es idolatrado por ser una pieza clave en el Monarcas Morelia.

En el club mexicano, Ruidíaz vive uno de sus mejores momentos. Desde que llegó, en junio del 2016, su importancia se la ganó con goles y eso se deja ver que en su primera temporada anotó once tantos y fue elegido como el goleador del certamen.

En el 2017 la historia no cambiaría. Todo lo contrario, su importancia llegó a la cima porque sus goles ayudaron a su club a mantenerse en la Primera División en México.

Nadie olvida que un partido definitorio ante Monterrey, su gol, a los 91 minutos, salvó al Monarcas de descender, situación que lo llevo a ser el jugador más querido por la afición de ese club.

Justamente en esa temporada, el 15 de julio, fue galardonado en la gala que se celebró en Los Ángeles con tres balones de oro de la Liga MX: como mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador.

Crecimiento deportivo

Pero el olfato goleador de Raúl Ruidíaz no es recién, eso ya se observaba desde cuando hizo su debut en Primera División con la camiseta de Universitario de Deportes en el 2009, temporada que coincidió con el título nacional de los cremas.

Sus buenas actuaciones lo hicieron emigrar a la Universidad de Chile, donde también fue protagonista y obtuvo el título Apertura del fútbol chileno.

Ese mismo año fue trasferido al Coritiba de Brasil, equipo con el duraría sólo seis meses para pegar la vuelta al club que lo vio nacer en el fútbol: Universitario.

En el 2013 volvió a levantar otro título con el conjunto “merengue” y se quedó hasta el 2015. Posteriormente fichó por el FBC Melgar por seis meses para regresar a su “casa” crema.

Raúl Ruidíaz necesitaba volver a la élite y consolidarse como un descollante delantero en el ámbito internacional y eso lo logró cuando fue convocado a por el técnico Ricardo Gareca a la Copa América Centenario, que se jugó en Estados Unidos.

Ese certamen continental de selecciones Ruidíaz catapultó al delantero y lo volvió a poner en vitrina por sus actuaciones y por su gol del triunfo ante Brasil. Este resultado fue catalogado como histórico por luego de 41 años Perú le ganaba a una selección brasileña en una Copa América y 31 años en cotejos internacionales.

Estas actuaciones lo llevaron a fichar por el Monarcas Morelia, club en el que es ídolo. También ayudó para que el técnico Gareca lo tenga en cuenta como pieza clave en su esquema de juego para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Desde entonces se convirtió en la pieza de cambio ideal de Paolo Guerrero, porque cuando no estaba el goleador histórico, Raúl Ruidíaz asumía ese rol con altura y nunca desentonó tal como se espera ante Nueva Zelanda en Wellignton.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO