18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección peruana: Estos son los jugadores que podrían reemplazar al suspendido Guerrero

Paolo Guerrero quedó suspendido por 30 días tras control de antidopaje.

Selección peruana: Estos son los jugadores que podrían reemplazar al suspendido Guerrero
(Foto: Andina)

Luego de confirmarse la suspensión provisional de Paolo Guerrero , por parte de la FIFA, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca ya comenzó a barajar nombres de quiénes podrían reemplazar al goleador en los partidos de repechaje ante Nueza Zelanda, el 10 y 15 de noviembre próximo.

Por lo que se conoce del pensamiento de Gareca, los futbolistas llamados a ser titulares en la delantera ante los neozelandeses son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, quienes alternaron con relatividad durante el último tramo del proceso de eliminatorias con éxito.

Ruidíaz fue el reemplazante de Guerrero en el partido ante Bolivia, en el que Guerrero no pudo estar y no desentonó. Lo que juega en contra de la “pulga” es su estatura y que ya dejó de ser el temible goleador en la Liga MX durante las últimas jornadas. No anota desde el 15 de octubre y lleva 8 goles en la presente temporada con Monarcas Morelia.

Sin duda, la primera opción la tiene Jefferson Farfán, quien atraviesa su mejor momento desde aquella temporada 2013-14 con el Schalke 04. Imparable en la Europa League y en la Superliga de Rusia, la ‘Foquita’ es el principal candidato a jugar como centrodelantero, tal y como lo hace en Rusia. Lleva 6 goles en la presente temporada pero son sus últimos partidos los que han resaltado de la ‘Foquita’.

Más alternativas

Fuera de los dos nombres cantados, hay otros tres candidatos a ser citados por Ricardo Gareca en las próximas horas. Los tres cuentan con visa para ir a Nueva Zelanda.

El primero es Luiz “Beto” da Silva, una torre de 1.85 metros que puede jugar de extremo, pero también de ‘9’. Al comando técnico le gusta, pero su poca continuidad en Gremio le pasaba factura. Su presencia ante Nueva Zelanda puede ser vital porque podría hacerle frente a los altos defensas oceánicos.

El otro nombre es Yordy Reyna, quien ya fue citado ante Argentina y Colombia. En teoría aporta gambeta, disparo de fuera y buena definición. Su momento goleador más recordado fue en el Sub 20 del 2013. En mayores, todavía está en duda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada