19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Escucha la última canción que le dedicó La Franja a la Selección [VIDEO]

‘La Alegría es Roja y Blanca’ es el título del último himno que compuso este grupo para alentar a Perú en su camino previo y durante el mundial de Rusia 2018.

la selección Peruana debutará en Rusia 2018 enfrentando a Dinamarca.

Una de las barras más activas que tiene la Selección Peruana de Fútbol está ubicada en la zona oriente del estadio, conocida como “La Franja”. Este movimiento de hinchas voluntarios presentan el tema “La alegría es roja y blanca” como homenaje oficial a la clasificación de la selección peruana al mundial Rusia 2018 .

“Quisimos rendirle un homenaje especial a nuestros jugadores y a todos los hinchas que creemos en la selección, el 2017 fue un año histórico para el futbol peruano e inmortalizarlo en una canción es lo menos que se podía hacer. El tema fue compuesto por Gonzalo Polar, amigo nuestro y responsable de canciones futboleras memorables como “Sudemos la camiseta” y “Alienta peruano”. Él nos ofreció esta canción de celebración que compuso con motivo de nuestra clasificación” comenta Jean Pierre Dubreuil, presidente de La Franja.

Se trata de un tema interpretado por “La Sonora Blanquirroja”, acompañado de un video clip de dos minutos cuarenta y cinco. La letra nos habla de cómo cada voz de aliento importa, y que con ese mismo aliento se debe celebrar este gran logro. Las imágenes que se muestran en el video fueron recolectadas a lo largo de la campaña de Perú en estas clasificatorias, donde La Franja estuvo presente en cada estadio donde Perú jugó. Rafael Polar, editor de este material, incluyó, además, imágenes que los mismos hinchas filmaron en sus casas, estadios, la calle o compartieron espontáneamente en las redes sociales. Estos fragmentos del video clip concentran la emoción real del hincha peruano.

Este es un homenaje al hincha peruano, al que estuvo desde el principio y al que se sumó al final, al que no creía y que luego creyó, al que va al estadio y al que lo ve desde su casa, al que sufre y goza como todos los que amamos esta camiseta. Es un homenaje de los miembros de La Franja a todos los hinchas.

#LaAlegriaEsRojayBlanca #LaFranjaPeru #LaFranjaHomenaje

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada