19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección peruana enfrentará a Suiza en junio

El cuadro europeo encabeza el Grupo E de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Ecuador, Francia y Honduras.

Selección peruana enfrentará a Suiza en junio (Foto: USI)

AFP. La selección peruana de fútbol, que aún no tiene técnico y no clasificó al Mundial 2014, enfrentará en junio a su similar de Suiza en Lucerna, informó este martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El encuentro amistoso se jugará el 3 de junio en el marco de la preparación de los suizos al Mundial de Brasil 2014.

“La FPF hace de conocimiento que las selecciones de Suiza y Perú disputarán un encuentro amistoso el martes 3 de Junio, en el estadio Swissporarena de Lucerna”, indica el comunicado de la FPF.

Según la prensa local, el técnico de Suiza, Ottmar Hitzeld, manifestó que el amistoso ante Perú será importante para su equipo porque tiene similitudes con las selecciones sudamericanas a las que enfrentarán en el Mundial Brasil 2014.

“Con Perú tenemos un rival de Sudamérica con mucho parecido a lo que nos puede esperar en Brasil”, comentó para la web oficial de la Federación Suiza de Fútbol.

Suiza encabeza el Grupo E de la Copa del Mundo, donde enfrentará a Ecuador, Francia y Honduras.

El duelo contra Suiza será el segundo amistoso que disputará Perú esa semana ya que tiene pactado para el 30 de mayo un choque contra Inglaterra en Londres.

El combinado peruano contará para estos encuentros con sus principales jugadores como Jefferson Farfán (Schalke 04), Claudio Pizarro (Bayern Múnich), Paolo Guerrero (Corinthians) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina), entre otros.

En diciembre, una selección peruana alterna, dirigida por Roberto Mosquera, fue apabullada 6-0 en España por la selección del País Vasco, lo que provocó duras críticas a la FPF y al técnico interino.

La FPF apuesta por un nuevo técnico para su selección y entre los candidatos se menciona al argentino Marcelo Bielsa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada