11 de diciembre de 2017

Temas del día

Selección Peruana: así se vive la devoción de la hinchada blanquirroja

Gracias a los buenos resultados de la selección, aparecen objetos temáticos para alentar a la blanquirroja en el cierre de estas eliminatorias.

Foto 1 de 8
Selección Peruana: así se vive la devoción de la hinchada blanquirroja

Así está el entusiasmo a horas del Perú vs. Colombia. (Melissa Laguna)

Así está el entusiasmo a horas del Perú vs. Colombia. (Melissa Laguna)

Hace dos décadas que no estábamos tan cerca de un Mundial de fútbol. Hace 36 años que no clasificamos. Este último partido contra Colombia es decisivo para ir a Rusia 2018 y los hinchas de la selección peruana lo saben.

Parte de la preparación para este tramo final de las Eliminatorias Rusia 2018 consiste en adquirir artículos y souvenirs, ver los partidos en grupo y, probablemente, compartir en redes sociales fotografías y selfies en apoyo a la selección. Por ello, el Mercado Central y sus alrededores ya ofrecen estos productos.

“Hace una semana hemos empezado a vender esta mercadería, pero la gente siempre compra más a última hora”, nos cuenta Ana Castro, vendedora ambulante ubicada en el Jr. Andahuaylas.

Así, espera que los compradores aumenten para este jueves, cuando la selección peruana enfrente a Colombia.

Entre los objetos ofrecidos están las camisetas de la selección, gorros blanquirrojos de goma espuma, banderas peruanas, vuvuzelas, piñatas, máscaras de Paolo Guerrero y Miguel Trauco e incluso orejas de goma en homenaje al seleccionado Edison Flores, y una mano de Pedro Gallese, de gran actuación en los últimos partidos de la selección.

“La gente compra más estas cosas porque tiene confianza en que llegaremos al Mundial. Hay mucho cariño a los jugadores de ahora, se nota que ellos sí sudan la camiseta”, opina por su parte Pedro Aponte, que trabaja en una tienda en el Jr. Mesa Redonda.

85% de los peruanos confía en que la selección clasificará al Mundial de Rusia (encuesta de Ipsos de setiembre).

Por Mauricio Niño

[Análisis]
Ricardo Montoya
Psicólogo y periodista deportivo

Somos un país evidentemente futbolero y nos hemos encontrado de pronto con un equipo que nos ha sorprendido gratamente. Cuando pensábamos que ya estábamos eliminados, de repente surge esta ilusión. El hincha tiene derecho a soñar.

Hay un entusiasmo entre los hinchas y eso infl uye en los futbolistas. Se sienten respaldados, lo que conlleva una responsabilidad y un mayor compromiso. Hay un ánimo de triunfo. Es algo exagerado, sí; pero comprensible.

Cuando un hincha utiliza la camiseta peruana o algún otro objeto temático de la selección, se siente parte del equipo. Eso nos une en un solo esfuerzo como país, algo que tanto necesitamos.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO