21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La selección con nuevas caras para Rusia 2018

Ante las 13 bajas, Markarián mira al futuro en Argentina. Chávez, Benavente y otros más debutarían este viernes en las eliminatorias.

La selección con nuevas caras para Rusia 2018 Partido entre Perú vs Uruguay para la clasificación al Mundial 2014. (Foto: USI)

Con el equipo completo tras el arribo de Claudio Pizarro y Yordy Reyna ayer a Buenos Aires, la selección peruana entró a su último etapa de preparación para el penúltimo partido de las eliminatorias ante Argentina.

En una jornada que estuvo marcada por la partida de Paolo Guerrero tras confirmarse su lesión al quinto metatarsiano del pie derecho, el técnico Sergio Markarián adelantó que echará mano a muchos rostros jóvenes.

“Vamos a hacer un equipo que nunca jugó junto y que tiene que acumular horas de entrenamiento. Prácticamente los chicos se conocieron en el avión”, explicó. Por su parte, Claudio Pizarro señaló que, aunque la selección peruana ya no pelea por nada en las eliminatorias, “el partido será importante para formar un nuevo equipo, tenemos algunas bajas que nos cuestan, pero vamos a tratar de sacar esto adelante”.

Hasta el momento, por lesión quedaron fuera: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Rinaldo Cruzado, Jesús Álvarez, Raúl Ruidíaz y Jhoel Herrera. En tanto, por suspensión no estarán Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Carlos Lobatón y Raúl Fernández.

Lo único definido es el arquero. “El primero es Fernández, el segundo es Penny y el tercero es Carvalho”, dijo Markarián. Eso quiere decir que Penny se pondrá los guantes ante la ausencia de ‘Superman’.

Ante esta situación, el ‘Mago’ apostaría por varios jugadores que debutarían en estas eliminatorias: Néstor Duarte, Cristian Benavente, Alexi Gómez, Koichi Aparicio, Óscar Vílchez, Diego Chávez, Aurelio Saco Vértiz y Gianmarco Gambetta.

Hasta ayer el once tentativo era con Penny en el arco; los cremas Chávez, Gómez y Duarte en la defensa junto con Orlando Contreras. En la volante, Retamozo y Ramírez en el medio, Vargas por izquierda y Hurtado por la banda derecha. En el ataque irían Carrillo junto a Pizarro (capitán).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada