23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección española tiene la plantilla más cara del Mundial

Las figuras de la escuadra española están cotizadas por un total de 751 millones de euros. Andrés Iniesta es el más caro del cuadro ibérico.

Selección española tiene la plantilla más cara del Mundial (Foto: AFP)

Andina. España, actual monarca del fútbol mundial, ostenta la nómina más cara que competirá en la Copa del Mundo 2014, que se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil, con la participación de las 32 mejores selecciones del orbe.

Las figuras de la escuadra española están cotizadas por un total de 751 millones de euros, siendo el volante del Barcelona Andrés Iniesta el jugador más caro, con 55 millones de euros.

Mientras que su compañero, en el conjunto culé, Xavier Hernández es el futbolista menos costoso con 10 millones de euros.

Al equipo de Vicente del Bosque le sigue el combinado alemán con 616 millones. Mario Gotze (55 millones) es el más valorado. En el otro extremo se haya el delantero Miroslav Klose (1 millón), que buscará en suelo brasileño romper la marca del brasileño Ronaldo, quien es el máximo goleador de los mundiales con 15 dianas. Klose está a un gol de igualar dicho registro y a dos de superarlo.

El podio de las selecciones más costosas que estarán en Brasil lo completa el elenco anfitrión. La “canarinha” tiene un valor de 467 millones de euros, el exsantos Neymar Jr. es primero en la lista con 60 millones, mientras que en el último lugar se sitúa el guardameta Julio César con 2.5 millones.

Con un valor total de 461 millones de euros, Argentina de Lionel Messi (120 millones) y compañía se ubica en el cuarto casillero.

Dentro del “top 10” y en el siguiente orden se encuentran: Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, Portugal y Colombia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada