22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección chilena llega rodeada de fuertes medidas de seguridad

La selección chilena de fútbol llegó este jueves a Lima en medio de fuertes medidas de seguridad y con el objetivo de vencer en el partido del viernes a su similar de Perú, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Selección chilena llega rodeada de fuertes medidas de seguridad Selección chilena en sus últimos entrenamientos en su país antes de venir a Perú. (Foto: AFP)

Los jugadores chilenos fueron recibidos en el aeropuerto por un grupo aficionados peruanos que gritaban “arriba Perú”.

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, y su plantel de 25 jugadores fueron trasladados en un autobús a un hotel del distrito limeño de San Isidro donde la policía formó un cordón policial.

Un total de 2.387 policías serán desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional para el partido del viernes.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantizó la seguridad de la selección chilena en Lima ante el partido que jugará con Perú por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014

“Todas las medidas de seguridad están más que garantizadas para la selección chilena. Hemos coordinado todo para que no le ocurra nada a su combinado nacional”, dijo a la prensa el secretario general de la FPF, Javier Quintana.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) envió una solicitud a la FPF para que su selección esté rodeada de medidas de seguridad durante su estadía en Lima.

Hace una semana un grupo de peruanos lanzó en las redes sociales una campaña denominada “El rival no duerme” para recibir a la selección chilena en el hotel donde se concentrará.

“Este jueves 21, el rival no dormirá porque vamos a estar en la puerta del hotel donde se hospedarán los chilenos, haciendo bulla hasta el amanecer para apoyar a la blanquiroja”, según un hincha peruano en un video divulgado en Facebook y Twitter.

“Los partidos también se ganan fuera de la cancha, no dejemos dormir al rival, disfrutemos de una noche de fiesta peruana frente al hotel donde estarán hospedados”, señala el fanático tras solicitar la mayor asistencia de hinchas a la concentración chilena.

El técnico Sergio Markarián invocó el lunes a los hinchas peruanos tener el mayor respeto para los jugadores chilenos y solicitó que no haya ningún aspecto antideportivo durante su estadía en Lima.

“Le pido al público peruano el mayor respeto para nuestros rivales, son profesionales que vienen a representar a su país como lo hacemos nosotros”, manifestó Markarián.

La selección chilena retornará a Santiago el sábado para preparar el partido del martes contra Uruguay.

Perú necesita derrotar a Chile para mantener viva su expectativa de clasificar al Mundial de Brasil-2014.

Cuatro días después del Perú-Chile, el combinado inca jugará un amistoso con Trinidad y Tobago en Lima, aprovechando que tendrá libre la duodécima fecha de la eliminatoria.

Perú marcha octavo (penúltimo) en la eliminatoria con ocho puntos, mientras que Chile se encuentra en sexto lugar con 12. El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Tags

Ir a portada