15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Corea de Fórmula 1

Sergio Pérez (McLaren) y Mark Webber (Red Bull) no tuvieron una buena carrera debido a un pinchazo y al incendio del vehículo, respectivamente.

Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 Sebastian Vettel (centro) junto a Kimi Raikkonen (izq.) y Romain Grosjean (der.) en el podio (Foto: AFP)

(AFP). El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tricampeón del mundo en título, ganó este domingo el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 en el circuito de Yeongam, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean.

Vettel, que salió en ‘pole position’, dominó la carrera de principio a fin, a pesar de dos neutralizaciones, que redujeron su ventaja sobre sus rivales. Es su 8º triunfo de la temporada y el cuarto consecutivo, que consolida su liderato del mundial con 77 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari), sexto este domingo.

Los incidentes

El Gran Premio de Corea fue neutralizado en dos ocasiones, primero por un pinchazo del mexicano Sergio Pérez (McLaren) y poco después por un incendio del Red Bull de Mark Webber.

La carrera fue reanudada en la vuelta 41 (de un total de 55 previstas), con el alemán Sebastian Vettel, que partió en ‘pole position’, liderando, por delante de los dos Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

El australiano Webber se detuvo en cuanto se produjo el incendio y salió de su coche, que quedó medio carbonizado. Poco después salió de los stands el coche de seguridad para neutralizar la carrera en la vuelta 38.

Un cuarto de hora antes, Pérez sufrió un espectacular pinchazo en el neumático delantero derecho, el que más se suele desgastar en el circuito de Yeongam.

El neumático reventó en plena recta, saltando en pedazos en dirección de los coches que lo seguían, pero no provocó ningún accidente. Este incidente provocó una primera neutralización, entre las vueltas 32 y 37.

Tags

Ir a portada