21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se rompió el techo del estadio mundialista Salvador en Brasil

Una parte de la membrana de plástico que cubre el techo del nuevo estadio mundialista de Salvador (noreste de Brasil) se rompió este lunes tras las torrenciales lluvias que cayeron en la capital bahiana a tres semanas de la Copa FIFA Confederaciones.

Se rompió el techo del estadio mundialista Salvador en Brasil (Foto: AFP)

No se reportaron heridos y la falla se ubica únicamente en el sector este del complejo deportivo, que será sede también de la Copa del Mundo de 2014.

“Durante las fuertes lluvias que cayeron la madrugada de hoy (lunes) en Salvador, hubo una acumulación de agua en uno de los 36 paneles de membrana de la cubierta, localizado en el sector este, que provocó su ruptura”, informó en una nota el organismo gestor del estadio, Arena Fonte Nova Participaçoes.

El estadio, inaugurado el 5 de abril por la presidenta Dilma Rousseff, costó unos 345 millones de dólares, en una sociedad público-privada con OAS y Fonte Nova Participaçoes, que tiene el estadio en concesión por 15 años.

La reparación del techo ya comenzó y las causas de la ruptura están siendo investigadas, según el comunicado.

Para la instalación de las membranas del techo, que tiene una superficie de 36.000 m2 y fue elaborado con plástico de alta resistencia y fibra de vidrio, se necesitó un equipo de 75 personas, incluidos alpinistas especializados en construcción civil, que completaron el trabajo en dos meses.

El techo fue diseñado para filtrar la luz del sol hasta en un 70%, para reducir el calor y capturar el agua de lluvia.

En forma de rueda de bicicleta, el techo cubre todos los asientos y su innovador diseño requiere 40% menos acero que una estructura tradicional.

En pruebas realizadas en Estados Unidos, se certificó la resistencia de las membranas al viento.

Este fue el tercer estadio inaugurado por la presidenta Dilma Rousseff para la Copa FIFA Confederaciones, que se celebra del 15 al 30 de junio en seis de las 12 ciudades sedes del Mundial-2014, incluida Salvador.

El primer juego en el Fonte Nova será el 20 de junio entre Nigeria y Uruguay. El 22, Italia enfrenta a la anfitriona Brasil y el 30 se disputa el juego por el tercer lugar.

Tags

Ir a portada