22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se inicia nueva temporada de la Liga Nacional de Vóley

Hoy Alianza y Circolo jugarán el partido de fondo. Congresista Leyla Chihuán vuelve a la cancha con Vallejo.

Se inicia nueva temporada de la Liga Nacional de Vóley César Vallejo de Trujillo campeonó en la pasada temporada 2012-13. (Foto: USI)

Desde hoy vuelve la Liga Nacional Superior de Vóley. Hoy a las 7 p.m. se dará inicio a la nueva temporada con 12 equipos en competencia que lucharán por el título. Conoce más de este torneo.

1. Formato. Este torneo tendrá una primera fase donde se enfrentarán todos contra todos. Los ocho mejores pasarán a una segunda etapa donde también se medirán todos contra todos. De acuerdo a su ubicación, se definirán las llaves de cuartos de final. Los cuatro ganadores pasarán a semifinales y los vencedores a la final. Mientras tanto, los equipos que queden en los puestos 9, 10, 11 y 12 se enfrentarán entre sí y el mejor asegurará la permanencia. Los tres restantes jugarán un hexagonal con los tres mejores de la Liga Intermedia. Los tres primeros permanecerán en la máxima categoría.

2. Jornada inaugural. Los partidos se jugarán hoy en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores (transmite CMD). Las entradas las puedes encontrar desde S/.5 en el mismo coliseo. La jornada comienza a las 7 p.m. con Sporting Cristal vs. Deportivo Wanka. Enseguida van Alianza Lima vs. Circolo Sportivo Italiano. El viernes 13 continúa el torneo desde las 7 p.m. con Divino Maestro vs. Regatas Lima y luego San Martín vs. Latino Amisa. El 22 de enero chocarán Sporting Cristal vs. Alianza Lima, el 24 de enero San Martín vs. Sporting Cristal y el 16 de febrero se repetirá la final pasada entre San Martín y César Vallejo.

3. Las figuritas. Esta temporada volveremos a ver a Ángela Leyva (San Martín), Milagros Moy (Vallejo), Raffaella Camet (Cristal) y Verónica Contreras (Géminis). También hubo fichajes importantes, como el de Daniela Uribe, que pasó de Alianza a la San Martín. Las santas también se armaron con la serbia Jadranka Budrovic y la brasileña Lubieska Da Silva. El campeón Vallejo convenció a la congresista Leyla Chihuán para que regrese a las canchas. La acompañarán Alexandra Muñoz, Clarivett Yllescas y la dominicana Joselina Rodríguez.

4. Pelea pareja. La Universidad César Vallejo consiguió mantener el equipo que consiguió el último título nacional y es candidato firme para el bicampeonato. Pero acaso el mayor logro es haber mantenido en el banco a la entrenadora de la selección Natalia Málaga. Su mayor rival parece que volverá a ser la Universidad San Martín, que continúa bajo la dirección del español Juan Diego García. Las santas optaron por jales extranjeros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada