12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se alista la primera etapa del Desafío Huarochirí

El domingo 8 de junio se correrá en San Jerónimo de Surco la primera de las tres fechas de esta prueba. Las inscripciones hasta el 5 de junio.

Se alista la primera etapa del Desafío Huarochirí (Foto: Desafiohuarochiri.com)

El próximo domingo 8 de junio, en el distrito de San Jerónimo de Surco, 67 kilómetros al este de Lima, se llevará a cabo la primera fecha de este año del sétimo Desafío Huarochirí.

Ayer, durante la presentación de esta carrera de montaña en la tienda Salomon de Av. Conquistadores, Ricardo Rivadeneira, uno de los organizadores, afirmó que en esta edición se espera llegar a los 500 participantes, que contarán todos con seguro médico. “El Desafío Huarochirí es un campeonato compuesto por tres fechas en el que se van sumando los puntajes obtenidos en cada carrera. El que acumula más puntos es el ganador”, explica Rivadeneira.

Tras esta fecha del 8 de junio, las siguientes carreras del Desafío Huarochirí 2014 serán el 6 de julio, en Matucana, y el 17 de agosto, en San Mateo de Huanchor.

La jornada del 8 de junio en San Jerónimo de Surco arrancará a las 9 a.m., a 2 mil metros sobre el nivel del mar, y finalizará en la localidad de Ayamarca, a 3 mil metros, por lo que se corre de subida. Se disputan dos categorías: Chasqui y Purix (ambas para hombres y mujeres) con rutas distintas, pero con los mismos puntos de partida y llegada.

El Desafío Huarochirí repartirá más de 10 mil soles en premios y también es clasificatorio para la 42K de Angostura (Argentina), carrera de montaña que se realizará a mediados de noviembre.

Esta competencia pedestre en la sierra de Lima está certificada por la International Skyrunning Federation (ISF), que organiza el calendario mundial de carreras de montaña.

Las inscripciones se reciben en la web desafiohuarochiri.com o en ifitness.pe hasta el 5 de junio (70 soles para Purix y 90 soles para Chasqui).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada