20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Scott Wayo Bikes fueron los más bravos en el Bike Challenge

Carrera de ciclismo de montaña se realizó en dos jornadas a través de 136 km en la sierra de Lima. El equipo Soul Bikes puso la nota de fair play.

Scott Wayo Bikes fueron los más bravos en el Bike Challenge (Foto: iFitness.pe)

Del viernes al sábado pasado se disputó el Bike Challenge. Esta carrera de ciclismo de montaña, organizada por Perú 8 Mil, recorrió 136 kilómetros desde Cocachacra hasta Sisicaya (Huarochirí), en equipos de tres personas.

Fueron 28 los equipos participantes. Los ganadores en cada categoría se llevaron S/.4 mil y los que quedaron segundos ganaron S/.1.500.

El equipo Scott Wayo Bikes (Walter Cuadros, Jesús Nakada y Víctor Ancco) ganó la categoría Open con 7h17m27s. Nakada y Ancco participarán en el Mundial de Ciclismo de Montaña, en Sudáfrica, en junio próximo.

La nota de fair play la puso el equipo de Soul Bikes –Álvaro Castro, Daniel Roura y José Soriano–, que quedó segundo y donó su premio a los Scott Wayo Bikes para su participación en el Mundial de Sudáfrica.

En esta categoría participó también el equipo Publimetro con Karina Álvarez, Bárbara Koch y María Cristina Delgado. Lamentablemente no pudieron terminar al sufrir una caída (según el reglamento, los tres miembros de un equipo no podían separarse más de 100 metros).

Timex Perú fueron los más rápidos en la categoría mixta, es decir, los equipos que tenían un integrante del sexo opuesto. El equipo formado por Willy Candia, Gustavo Orellana y Mónica Velásquez marcó 8h25m06s.

Y en la Categoría 130 Plus –más de 130 años entre los tres ciclistas– ganó iFitness Fuji (Vladimir Figari, Ignacio Castro-Málaga y Luis Fuster). Ellos marcaron 8h09m38s.

Mención aparte merece el ultramaratonista Pablo Ostolaza. A manera de preparación para el Ultra Trail de Mont-Blanc (Francia) en agosto próximo, él hizo la ruta del Bike Challenge ¡a pie! Terminó los 136 km en 18 horas y 15 minutos.

El dato

Desert Challenge. Perú 8 Mil organiza para julio una Ultramaratón de 100K entre la Huacachina y Paracas. La carrera comienza el 18 de julio y acaba 24 horas después. Las inscripciones hasta el 16 de mayo costarán S/.360 en la web peru8mil.com.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada