15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Schumacher en fase de despertar progresivo, a un mes de su accidente

Mediante un comunicado el portavoz médico indicó que el proceso para despertarlo puede durar mucho tiempo. Asimismo, familiares solicitaron respeto a su intimidad.

Schumacher en fase de despertar progresivo, a un mes de su accidente El 29 de diciembre Schumacher sufrió un accidente en los Alpes franceses mientras esquiaba. (Foto: AFP)

Los médicos han iniciado el proceso de despertar progresivo del excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien quedó en coma luego de sufrir hace un mes un accidente de esquí.

Los sedantes se están “reduciendo desde hace poco para iniciar un proceso para despertarlo, lo que puede durar mucho tiempo”, señaló el jueves en un comunicado Sabine Kehm, su portavoz.

“Inicialmente, todas las partes interesadas habían convenido no comunicar esta información médica hasta que el proceso estuviera consolidado, con el objetivo de proteger a la familia. No daremos ninguna información sobre las etapas intermedias”, precisó el comunicado.

La familia de Michael Schumacher pidió nuevamente a la prensa el jueves que “respetara su intimidad y el secreto médico, y que no molestara a los médicos en su trabajo”.

Aunque la mayoría de los medios de información extranjeros se fueron de Grenoble, el interés mediático por el estado de salud del siete veces campeón del mundo de F1 sigue siendo grande, un mes después del accidente.

Michael Schumacher sigue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble (sureste de Francia) en el que fue ingresado el 29 de diciembre, tras sufrir una caída y golpearse fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba en un sector fuera de pista en Meribel (Alpes franceses).

Al ser hospitalizado sufría lesiones craneales “difusas y serias”, por lo que le indujeron un coma artificial, desde entonces la información sobre su estado es escasa. El último parte médico, publicado el 17 de enero, daba cuenta de una situación “crítica” pero estable.

EL DATO

  • Se induce al coma en casos de traumatismo craneano para dejar al cerebro en reposo y así reducir la tensión en la caja craneana.
  • En general, los médicos deciden la salida del coma artificial una vez que la presión en la caja craneana ha vuelto a ser baja y estable.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada