20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sancionan con tres partidos a Ferdinand por insultos en Twitter

El veterano defensa del Queens Park Rangers se enfrentó a un aficionado vía twitter y el castigo ha sido ejemplar: no disputará tres partidos de la Premier League.

Sancionan con tres partidos a Ferdinand por insultos en Twitter (Foto: Marca)

El defensor del Queens Park Rangers (QPR) Rio Ferdinand fue sancionado hoy con tres partidos de suspensión por la Federación Inglesa de Fútbol por unos insultos que escribió en su cuenta de Twitter.

La FA no dio a conocer el contenido exacto del mensaje, pero indicó que se trataron de unas expresiones “abusivas y/o insultantes” y señaló que incluían una “referencia de género”.

Según la cadena BBC, el mensaje fue escrito el 1 de septiembre en respuesta a un tuit, presuntamente de un aficionado, que aseguraba que el QPR necesitaba contratar un nuevo defensor central.

Ferdinand respondió con un insulto en el que utilizó la palabra “sket”, sinónimo vulgar de prostituta.

El ex capitán de la selección inglesa recibió además una multa de 25.000 libras (unos 40.000 dólares) y se le ordenó concurrir a un programa educativo.

La FA indicó asimismo que el futbolista de 35 años “está seriamente advertido de cara a sus futuras conductas”.

La suspensión, que podrá ser apelada, tendrá efecto inmediato, por lo que Ferdinand podría perderse los duelos ante el Chelsea, Manchester City y Newcastle.

Rio ya había sido sancionado en 2012 con una multa económica por sus comentarios en Twitter cuando jugaba en el Manchester United.

El veterano defensor fue fichado recientemente por el QPR tras quedar libre en el United, donde jugó a lo largo de 12 años. Hace pocos días, el futbolista anunció que se retirará al final de la temporada.

El defensor ganó a lo largo de su carrera seis Premier League, una Copa Inglesa, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes con el United. Además, jugó 81 encuentros internacionales con la selección inglesa, a la que renunció en mayo de 2013.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada