25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sancionan a Real Garcilaso por afiche racista

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió que Real Garcilaso jugará sin público ante Alianza Lima, por difundir la promoción del cotejo en su página web con un afiche racista.

Sancionan a Real Garcilaso por afiche racista (Foto: Captura de pantalla)

Real Garcilaso vuelve a estar en el ojo de la tormenta por un tema de racismo. Resulta que colocó un mono en el escudo de Alianza Lima, en el banner de su página web que promociona el partido de este fin de semana por la fecha 11 del Torneo del Inca.

Por otro lado ellos, como ya es costumbre, colocaron un tigre albino encima de su escudo, en el afiche que promociona el compromiso del domingo a las 3:30 en Urcos (Cusco).

Este acto fue inmediatamente rechazado en las redes sociales por la incitación al racismo en el fútbol, la imagen fue modificada. Un ejemplo de ello es la respuesta de San Simón.


Por su lado, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), José Rodríguez, decidió que Real Garcilaso jugará sin público ante Alianza Lima, por difundir la promoción del cotejo en su página web con un “afiche racista”, según divulgó la radio Blanco y Negro. Esta información luego sería confirmada por el club aliancista en sus redes sociales.

Con esta sanción buscan erradicar por completo este tipo de insultos en el fútbol peruano.

EL DATO

En febrero pasado, durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Cruzeiro y Real Garcilaso el brasileño Tinga fue hostigado con gritos similares, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó con 12.000 dólares al equipo peruano.

Tags

Ir a portada