20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sanción de la FIFA a Paolo Guerrero: ¿se puede apelar suspensión?

El mayor ente del fútbol sancionó al capitán de la selección por un año.

Sanción de la FIFA a Paolo Guerrero: ¿se puede apelar suspensión? Paolo Guerrero (Foto: USI)

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que Paolo Guerrero ha sido suspendido “durante el periodo de un año” tras dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ’6: estimulantes’”, señaló la federación internacional en un comunicado.

PUEDES LEER: FIFA SUSPENDE A PAOLO GUERRERO UN AÑO Y SE PERDERÁ EL MUNDIAL

Sin embargo, el director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje, Víctor Carpio, señaló que el capitán de la selección peruana puede apelar la suspensión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA no es la última palabra, explicó Carpio, pues cuando se trata de un caso que comprende a un deportista internacional y a una competición internacional (clasificatorias) existe siempre la doble instancia.

“La primera es la FIFA, la segunda es el TAS que tendrá tres árbitros: uno lo escoge la FIFA, uno el deportista y el tercero por el propio TAS”, señaló en RPP.

El tribunal verá como ha sido la exposición del caso de Paolo Guerrero ante la FIFA y decidirá si mantiene la suspensión de un año o la reduce al 50% o al 100%, agregó.

Carpio aclaró que ante el tribunal del TAS no se exponen nuevos alegatos sino la injusticia que se está cometiendo contra el deportista. Sin embargo, se puede presentar nueva documentación si esta fuera una prueba trascendental.

“Si demuestres con pruebas que la sustancia no te pertenece, que no está continuamente en tu cuerpo y no es consumo, eso reduce la sanción al 50%, el resto que queda es demostrar cómo entró la sustancia para seguir reduciendo la suspensión”, concluyó.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada