13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sanción de la FIFA a Paolo Guerrero: Defensa apelará suspensión

La defensa de Guerrero tiene cerca de 30 días para presentar recurso a la FIFA.

Sanción de la FIFA a Paolo Guerrero: Defensa apelará suspensión Paolo Guerrero (Foto: USI)

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que Paolo Guerrero ha sido suspendido “durante el periodo de un año” tras dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

PUEDES LEER: ¿PAOLO GUERRERO PUEDE APELAR A LA SANCIÓN DE LA FIFA?

Luego de conocerse la suspensión, los abogados del capitán de la selección peruana se pronunciaron sobre el castigo y prometieron seguir hasta la última instancia en la defensa del jugador, según indicó el medio brasileño Globo.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ’6: estimulantes’”, señaló la FIFA en un comunicado.

A este argumento, la defensa de Paolo Guerrero responde: “Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de trabajo la coca no justifican en ninguna hipótesis esa decisión, vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo”.

La defensa del jugador del Flamengo tiene cerca de 30 días para presentar recurso a la FIFA. Sin embargo, el proceso completo puede tardar más de seis meses. La próxima instancia para recurrir es el Tribunal de Apelación de la FIFA. La siguiente – y última – es la Corte Arbitral del Deporte.


MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada