22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Simón perdió la categoría tras empatar con Real Garcilaso

El cuadro moqueguano se convirtió oficialmente en el primer equipo que desciende de la Primera División.

San Simón perdió la categoría tras empatar con Real Garcilaso (Foto: USI)

Andina. San Simón de Moquegua perdió la categoría tras empatar 2-2 ante Real Garcilaso, en el partido válido por la décimo cuarta fecha del torneo Clausura, el compromiso se jugó en el estadio IPD de Moyobamba.

Desde el arranque del partido, todo se puso cuesta arriba para el cuadro moqueguano, porque apenas a los tres minutos, el centrocampista de la vista, Altamirando sorprendió al golero Nicosia con un disparo cruzado y anotó el primer tanto.

Sin embargo, a los 33´, apareció Jhonatan Acasiete para decretar el empate para el equipo local y tres minutos antes del final de la primera etapa, Larry Yánez colocó el 2-1 a favor de San Simón, de esa manera hacía renacer las esperanzas de permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano.

Pero en la segunda mitad apareció el volante de Real Garcilaso, Alfredo Ramúa, para anotar el empate definitivo a los 77´ tras una confusión en la defensa local.

Con este empate, San Simón se convirtió oficialmente en el primer equipo que desciende de la Primera División del balompié nacional, mientras Real Garcilaso sumó 35 unidades en el descentralizado y no consiguirá disputar un torneo continental el 2015.

En las últimas horas, el club Moqueguano informó que no jugará la Segunda División y disputará la Copa Perú.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada