19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Martín empezó mal la defensa de su título de vóley

El campeón vigente de la Liga Nacional Superior de Vóley cayó ante Deportivo Jaamsa en cinco sets. Equipo de Ángela Leyva y Maguilaura Frías no pudo sumar su primera victoria en esta nueva temporada.

San Martín empezó mal la defensa de su título de vóley (Foto: voleibol.pe)

San Martín, vigente campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV), tuvo un debut para el olvido en la temporada 2014-2015, anoche en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Su sorpresivo verdugo fue el Deportivo Jaamsa, que con un excelente funcionamiento defensivo superó por 3-2 (18-25, 26-24, 25-23, 19-25 y 15-13) al equipo guiado por el español Juan Diego García.

“Yo recién he llegado al equipo, esta es una gran responsabilidad. Ayer nos salieron bien las cosas, venimos entrenando muy duro para sacar estos resultados. Nos tocaba contra el campeón y sabíamos que teníamos que salir a jugar fuerte y darlo todo en el campo. Siempre voy a buscar dar lo mejor de mí, ayudar y aportar al equipo para unirnos y poder seguir ganando”, afirmó Luana de Paula, central brasileña de Deportivo Jaamsa.

Las santas cometieron 21 errores no forzados, confirmando sus problemas en el servicio y en defensa. A esto se sumó el ataque poco eficaz de la estadounidense Sabel Moffet y Maguilaura Frías, quienes no mostraron su mejor nivel.
Con este resultado, el Jaamsa de Surco –dirigido por Heinz Garro– consigue su primer triunfo en esta LNSV 2014-2015, ya que en su estreno cayó por 3-1 (25-15, 22-25, 25-20 y 25-17) ante Alianza Lima.

Las máximas anotadoras del encuentro, válido por la tercera fecha del certamen nacional, fueron las atacantes Nicole Da Silva (Deportivo Jaamsa) con 26 puntos y Ángela Leyva (San Martín) con 20. También destacó el juego de la central brasileña De Paula y de la atacante Izabot Bravo, ambas del equipo ganador.

La siguiente fecha se jugará mañana desde las 3 p.m. con el encuentro entre César Vallejo y Deportivo Jaamsa. Cerrará la jornada Alianza Lima ante Circolo Sportivo Italiano.

Tags

Ir a portada