20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Inicial de Argentina

A los ‘cuervos’ le alcanzó un empate con Vélez. Celebrarán con el papa Francisco.

San Lorenzo se coronó campeón del Torneo Inicial de Argentina El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi logró un título nacional después de seis años. (Foto: AFP)

San Lorenzo se consagró ayer campeón del Torneo Inicial argentino, al empatar sin goles con Vélez Sarsfield de visita en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Con este resultado, el equipo azulgrana sumó 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell’s Old Boys. Estos dos últimos jugaron un partido en simultáneo en Rosario, que terminó en empate 2-2. Rinaldo Cruzado se quedó en la banca del ‘Ñuls’.

Para San Lorenzo, se trata de su duodécimo título, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Torneo Clausura 2007.

En una emocionante definición, San Lorenzo resistió en los últimos minutos los ataques de Vélez.

“Es muy difícil este campeonato argentino, creo que es injusto no valorarlo. El nivel es alto, aunque no se vean grandes partidos”, dijo Juan Antonio Pizzi, entrenador del ‘cuervo’, que celebró su primer título como técnico en el fútbol argentino. El hispanoargentino Pizzi es recordado en nuestro país porque en el 2006 dirigió a la Universidad San Martín. Estos dos encuentros completaron la última fecha, que se disputó la semana pasada.

Estos duelos definitorios, casualmente jugados por los cuatro primeros, fueron postergados por la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana, torneo que ganaron los granates.

Con este título, San Lorenzo también clasificó a la Copa Libertadores 2014, en la que acompañará a Newell’s, Vélez, Arsenal y Lanús, los otros equipos argentinos que ya habían asegurado su boleto en esa competencia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada