16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia derrotó 3-1 a Egipto y es virtualmente clasificado a octavos

La selección anfitriona se convirtió en el primer virtual clasificado a octavos de final de Rusia 2018.

Rusia derrotó 3-1 a Egipto y es virtualmente clasificado a octavos Rusia vs. Egipto se enfrentan por el Mundial Rusia 2018. (AFP)

Rusia se convirtió en el primer virtual clasificado a octavos de final de su Mundial Rusia 2018, tras derrotar 3-1 a Egipto en San Petersburgo por la segunda fecha del Grupo A. Los protagonistas de los goles rusos fueron Ahmed Fathy, Denís Chéryshev y Artem Dzyuba.

Rusia vs. Egipto por Rusia 2018 se jugó este martes 19 de mayo desde la 1 p.m. De esta manera, la selección rusa puso rumbo a los octavos de final con su segunda goleada del Mundial, un 3-1 al Egipto de Mohamed Salah, que marcó un gol de penalti en su debut mundialista y ve cómo pasar de ronda se convierte casi en un imposible con dos derrotas en dos partidos.


El conjunto ruso confirmó que su efectividad de cara a puerta no fue flor de un día contra Arabia Saudí, ya que endosó tres tantos en los primeros 17 minutos de la segunda mitad a los ‘faraones’, lo que le pone muy cerca de la fase eliminatoria, de la que solo un improbable triple empate a 6 puntos con Uruguay y Arabia, con goleadas por medio, le sacaría.

Los de Stanislav Cherchesov siguen de fiesta, llevan ocho tantos en dos partidos de su Mundial, lo que es un récord para una anfitriona desde Italia 1934, y cuentan con dos futbolistas de dulce: Denis Cheryshev y Artem Dzyuba. Los dos volvieron a ‘mojar’ este martes, tras el tanto inicial en propia meta de Ahmed Fathi.

El duelo comenzó con ritmo, impreciso por parte de Egipto que intentaba tomar la iniciativa, mientras la selección rusa imponía una presión alta que se convertía en la primera ocasión clara para Alexandr Golovin, que robó la cartera a Tarek Hamed y lanzó un disparo buscando el palo derecho del portero egipcio El Sherawy.

Despertó Egipto en cuanto vio a su ídolo aparecer. En una pared con Abdalla Said, Salah recordó que estaba ahí, y de alguna forma insufló ánimo a los suyos para sacudirse la presión local.

La afición local espoleó a los suyos en busca del segundo, mientras Egipto permanecía noqueado. Y respondió Cheryshev, llegando desde atrás para rematar un pase atrás de Mario Fernandes desde la línea de fondo. El del Villarreal acrecentaba su imagen de ídolo local con su tercer gol en dos partidos, y sería elegido mejor jugador del encuentro.

Rusia ya vislumbra los octavos de final -la celebración final de jugadores y público dio fe de ello- y tanto Egipto como Salah temen que su aventura mundialista tenga fecha de caducidad.

Alineaciones:

Rusia: Akinfeev (cap.) – Fernandes, Ignashevich, Kutepov, Jirkov – Gazinski, Zobnin – Samedov, Cheryshev, Golovin – Smolov. DT: Stanislav Cherchesov (RUS)

Egipto: El Shenawy – Fathi (cap.), Gabr, Hegazi, Abdelshafy – Elneny, Hamed – Salah, Said, Hassan Trezeguet – Mohsen. DT: Héctor Cúper (ARG)

Con información de EFE

El impresionante mural de Cristiano Ronaldo en Rusia
CR7 tiene su imponente imagen en Kazan. La obra fue pensada por el artista Dmitry Kudinov, quien la llevó a cabo junto a su grupo de pintores llamado “Supernova”. El mural de tres pisos fue terminado en 5 días y para su realización se necesitaron más de 300 latas de pintura.

NOTAS RELACIONADAS

Facebook: hincha peruano genera polémica por obscena frase a rusa [VIDEO]

Rusia 2018: conoce los 12 estadios donde se juega el Mundial [FOTOS]

Rusia 2018: Italia, Chile y otros países que se quedaron fuera del Mundial

Alemania felicita a México tras histórico triunfo en el inicio de Rusia 2018

● “Arquero de la selección chilena: “Hay selecciones que están bajo nuestro nivel”“:http://publimetro.pe/deportes/noticia-arquero-seleccion-chilena-hay-selecciones-que-estan-bajo-nuestro-nivel-75338

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada