19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia 2018: El VAR debuta en un Mundial en Francia vs. Australia

El árbitro uruguayo Alvaro Cunha decidió otorgar el penal que Antonie Griezmann convirtió en gol.

Rusia 2018: El VAR debuta en un Mundial en Francia vs. Australia El VAR debutó en el Mundial Rusia 2018 durante el partido entre Francia y Australia. (AFP)

El videoarbitraje (VAR) se utilizó por primera vez este sábado durante un Mundial Rusia 2018 en el partido entre Francia y Australia en el que el colegiado revisó una acción para determinar un penal a favor del seleccionado europeo.

El árbitro uruguayo Alvaro Cunha decidió otorgar el penal que Antonie Griezmann convirtió en gol tras apelar al VAR para clarificar la jugada dentro del área.

El duelo Francia vs. Australia es el quinto del Mundial de Rusia-2018. En el minuto

Aclaración

El árbitro del Portugal-España (3-3) del sábado en el Mundial, Gianluca Rocchi, recurrió a una “verificación sin visionado”, pero no al sistema de vídeo asistencia (VAR) propiamente dicho, aclaró este sábado la FIFA a la AFP.

“Hubo una comunicación con el árbitro central en un gol de Diego Costa después de un contacto con Pepe, así que preguntó a sus asistentes si habían visto algo. Le respondieron que estaba bien”, explicó la instancia suprema del fútbol.

Con información de AFP

“NOTAS RELACIONADAS”

Perú vs Dinamarca: hora y canal del partido por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Francia vs Australia: hora y canal por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Peruanos, colombianos, mexicanos y argentinos abarrotaron el Fan Fest de Moscú

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada