21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia 2018: Perú cayó 4-3 ante Chile por las Eliminatorias

El próximo partido será el 13 de noviembre en Lima ante Paraguay, tres días después visitarán a Brasil.

(Video: YouTube - Foto: AFP)

Andina. La selección peruana sigue sin sumar puntos en la eliminatoria Rusia 2018 al caer 4-3 ante Chile, en un partido donde las escuadra “inca” jugó con diez hombres desde el minuto 22, restando posibilidades de buscar un mejor resultado en el partido por la segunda jornada del torneo premundial disputado en el Estadio Nacional.

El partido comenzó con un vértigo impresionantes donde los peruanos tuvieron la iniciativa y las primeras acciones más peligrosas; sin embargo, fue Chile la que aprovechó los errores defensivos. Carlos Ascues y Carlos Zambrano dieron muchas licencias a los delanteros rivales.

Precisamente, en una jugada hilvanada los chilenos, encontraron el gol, a los 7 minutos, cuando Alexis Sánchez define bien ante la salida del arquero Gallese.

El gol de los “mapochos” hizo reaccionar a los peruanos, que dos minutos después encontraron el empate por intermedio de Jefferson Farfán, quien con su potencia se internó dentro del área rival y de un remate potente por debajo del arquero Bravo puso el gol.

Perú volvió a acomodarse e inclinó la cancha a su favor, pero un acción innecesaria de Christián Cueva le cuesta la expulsión, a los 22 minutos. Le mandó un pelotazo a Valdivia en preciso instante que el arbitro argentino Néstor Pitana seguía de cerca la acción y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

Esta acción no amilanó al equipo “inca” porque se fue en busca de romper la igualdad. En una centro por derecha un defensa chileno hace tropezar a Carlos Zambrano, en el minuto 33, cobrándose un penal a favor de los locales.

Jefferson Farfán se encargó de anotar mediante esa vía el 2-1, desatando la euforia de los 40 mil aficionados instalados en el Estadio Nacional.

Pero la alegría de los peruanos duró muy poco porque Eduardo Vargas anota de un remate, a los 40. La defensa peruano nuevamente erró en el cerrojo.

Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con el empate, Nuevamente Alexis Sánchez se hace presente con un remate. En este tanto la defensa repitió su mal momento.

Más allá de encontrar una recuperación, la escuadra local sintió otro duro golpe, a los 48 minutos, cuando Vargas convierte el cuarto tanto ante la atónita mirada de la defensa peruana que no supo contrarrestar el juego de Alexis Sánchez, quien dio el pase para el último gol sureño de la noche.

Chile manejó el partido a su antojo sin contar con una inspiración peruana en los minutos iniciales de la etapa complementaria.

Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Paolo Guerrero, apareció para decretar el tercero de Perú.

Con esta derrota, los peruanos siguen con cero puntos en las eliminatorias jugado las dos primeras fechas.

Tags

Ir a portada