22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia 2018: Lorenzo de Chosica, el peruano considerado 'talismán' del DT ruso

Tras la clasificación de Rusia a cuartos de final, Cherchesov decidió celebrarlo con el periodista que siempre lo apoyó.

Rusia 2018: Lorenzo de Chosica, el peruano considerado 'talismán' del DT ruso En la conferencia de prensa, el DT ruso regaló la camiseta autografiada por todos los jugadores (Foto: @VarskySports/FIFA)

Tras ganar a España en los penales y clasificarse para cuartos de final en Rusia 2018, el DT Stanislas Cherchesov regaló una camiseta firmada por sus jugadores a un periodista peruano que había pronosticado que la ‘Sbornaya’ iba a llegar lejos en el Mundial.

Lorenzo de Chosica vestía la blanquirroja en la rueda de prensa. En cuanto Cherchesov lo vio entre los periodistas, detuvo la conferencia para hacerle entrega de la camiseta “porque fue uno de los pocos que confió en nosotros” y pronosticó que Rusia llegaría lejos en el Mundial.

El periodista es un peruano que vive en Rusia desde 1980 y es corresponsal del diario El Líbero. “Me llama su talismán”, contó el compatriota al diario El Comercio.

“En una conferencia de prensa dije: ‘Si Perú ha goleado 3-0 a Arabia Saudita, ¿por qué no Rusia?’. Inmediatamente se desató una carcajada general y el técnico Cherchésov se acercó a darme un abrazo y dijo: ‘Este peruano me está apoyando y ustedes me están apabullando sin razón’”, relató el peruano a Fútbol en América.

El peruano se colocó la camiseta roja y abrazó al técnico al término de la conferencia de prensa.


NOTAS RELACIONADAS

Iva Olivari, la primera mujer en ser jefa de equipo de una selección en un Mundial

Kylian Mbappé donará sus ingresos del Mundial Rusia 2018 a asociación benéfica

Rusia 2018: se registra nuevo caso de acoso a periodista durante el Mundial [VIDEO]

Rusia 2018: México y la maldición del quinto partido mundialista

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada