22 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Rusia 2018: Italia, Chile y otros países que se quedaron fuera del Mundial

Con La Roja y la Azzurra fuera de Rusia 2018, elaboramos una lista con los países “históricos” en campeonatos mundiales que también se perderán la cita.

Rusia 2018: Italia, Chile y otros países que se quedaron fuera del Mundial Chile quedó eliminado de Rusia 2018. (AFP)

La fiesta de Rusia 2018 ya se vive en todo el mundo, pero no todos están invitados. Es un buen momento para recordar a los equipos se tuvieron que resignar a verlo por televisión. Hay un Mundial de los que sobran, con grupos y todo, a partir de los países que siempre asisten a esta competencia, pero que no forman parte, como es el caso de Italia y Holanda.

Aunque parezca increíble hay tres campeones continentales que no están en Rusia 2018. Chile (bicampeón de Copa América), Camerún (campeón de África) y Estados Unidos (campeón Concacaf) son los cabeza de serie por su condición de monarcas.

Grupo A

Chile: En el primer grupo el sorteo colocaría a Chile en la primera ubicación, por haber ganado dos Copa América de manera consecutiva y aun así haber fallado en clasificar al Mundial. La Roja, que cuenta con jugadores de la clase de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en las ligas más importantes del orbe, quedó fuera del repechaje por un gol de diferencia.

Holanda: Los tulipanes no quedaban ausentes desde el 2002, cuando no asistieron a Corea-Japón. Como en todo Mundial tiene que haber un grupo de la muerte, los Países Bajos, terceros en Brasil 2014, serían el complemento perfecto a una Roja que buscaría la revancha de la derrota en la última Copa del Mundo con figuras como Arjen Robben a la cabeza.

Turquía: Es el cuarto Mundial consecutivo en el que no estará la selección turca. Luego de una gran presentación en Corea-Japón 2002, donde alcanzaron el tercer puesto, los otomanos han tenido altos y bajos, por lo que figuras como Ömer Toprak, Hakan Çalhanoğlu y Emre Mor animarían este Mundialito de los que no clasificaron.

Ghana: Las Estrellas Negras debutaron en esta competencia en Alemania 2006 y de ahí sumaron dos participaciones consecutivas más, incluyendo una aparición en cuartos de final en Sudáfrica 2010. Al convertirse en una de las potencias del continente africano se esperaba que estuvieran presentes en Rusia 2018, pero la solidez de Egipto los dejó segundos en el grupo y fuera del Mundial.

Grupo B

Estados Unidos: Los norteamericanos tenían asistencia perfecta desde Italia 1990, pero una sorprendente victoria ante Trinidad & Tobago en el hexagonal final selló su eliminación y le dio el paso mundialista a Panamá por primera vez en su historia. Los campeones de la Copa de Oro serían el cabeza de serie del grupo B.

Italia: La Azzurri consumó una increíble eliminación de Rusia 2018. Los cuatro veces campeones del mundo no faltaban a la máxima competencia del fútbol desde 1958. A pesar de ya no contar con jugadores como Francesco Totti, Alessandro Del Piero o Roberto Baggio, nombres como Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini o Marco Verratti no pudieron evitar una escandalosa eliminación ante Suecia.

Costa de Marfil: Los Elefantes Blancos vivieron la misma situación que Ghana. Buscando la clasificación a su cuarto mundial consecutivo, extrañaron nombres como Didier Drogba y Yaya Touré. Los campeones africanos en 2015, tendrán que renovarse de cara a Qatar 2022.

China: Sorprende que las grandes inversiones monetarias en el fútbol chino no se hayan visto replicadas en la selección de aquel país. Los asiáticos estuvieron a una victoria de arrebatarle la clasificación a Corea del Sur y no pudieron emular su participación mundialista de 2002.

Grupo C

Camerún: Los Leones africanos son los campeones vigentes de aquel continente e incluso participaron de la última Copa Confederaciones. Una pobre presentación en la clasificación al Mundial evitó que asistieran a su octava Copa del Mundo, de la que ya eran constantes animadores.

Gales: Gareth Bale y compañía fallaron en acceder a su segundo torneo importante de manera consecutiva. Los semifinalistas de la última Eurocopa de Francia 2016, quedaron fuera de Rusia en la última fecha ante Irlanda, por lo que nombres como Aaron Ramsey, Ashley Williams y Joe Allen también engrosarían la presencia de estrellas en este torneo alternativo.

Paraguay: A pesar que desde el 2010 que la Albirroja no asiste a una Copa del Mundo -fueron cuartofinalistas en 2010-, en las últimas dos Eliminatorias Sudamericanas han estado lejos de conseguir un cupo mundialista. El histórico Paulo Da Silva, así como Lucas Barrios y Justo Villar son de lo más destacado del cuadro sudamericano.

Grecia: De alguna forma, el conjunto heleno había estado presente en Brasil 2014 e incluso llegó al repechaje para Rusia. Su estilo de juego defensivo y pragmático haría a los campeones europeos del 2004 de un durísimo rival.

Grupo D

Ecuador: La tricolor estuvo muy cerca de asistir a la Copa del Mundo, pero actos de indisciplina y una inesperada derrota ante Argentina en la última fecha, dejaron a Antonio Valencia y compañía fuera de su cuarto Mundial en los últimos cinco torneos.

República Checa: Un cuadro histórico de Europa que está cada vez más lejos de los primeros planos, en esta ocasión no estuvieron ni cerca de luchar por un cupo, pero que siempre es respetable.

Ucrania: Una derrota ante Croacia como local los privó del repechaje europeo a los de Andriy Shevchenko, que luego de su espectacular Alemania 2006 -llegaron a cuartos- no han podido volver a la gran cita.

Fuente Publimetro Chile

NOTAS RELACIONADAS

Colombia venció 1-0 a Senegal y se mete a octavos de final de Rusia 2018

Polonia derrota por 1-0 a Japón, que entra en octavos por el Juego Limpio

Rusia 2018: Hinchas mexicanos celebran en embajada de Corea del Sur [VIDEO]

Rusia 2018: filtran audio de Maradona donde explica lo que pasó tras Argentina vs. Nigeria

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada