21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Rusia 2018 | Hugo 'Cholo' Sotil: "Va a ser difícil pero no imposible pasar a octavos”

El exjugador de la selección peruana habló de lo que espera de la escuadra nacional en su primer partido contra Dinamarca.

Rusia 2018 | Hugo 'Cholo' Sotil: "Va a ser difícil pero no imposible pasar a octavos” Rusia 2018: Sotil habló sobre las posibilidades de Perú en el Mundial.

En medio de la fiebre mundialista por Rusia 2018 y con el objetivo de inculcar a niños y jóvenes la pasión por el deporte rey, Hugo “El Cholo” Sotil, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del Perú, fue parte de la presentación al público del denominado espacio mundialista en el centro vacacional Huampaní, donde hace 36 años concentró por última vez el seleccionado nacional peruano con miras a un mundial.

Sotil, junto a Luis “Cuto” Guadalupe recibieron la ovación del público asistente al denominado “club del pueblo” y comentó sobre lo que espera de la escuadra nacional en su primer partido contra Dinamarca.

¿Qué expectativas tiene en este mundial sobre la participación específicamente del Perú?

Las mejores, creo que todos los peruanos después de 36 años estamos emocionados, volviendo nuevamente a estar en los mundiales. Estoy seguro que con el trabajo que están haciendo todos los muchachos vamos a conseguir buenos resultados. Esperemos seguir apoyando a esta selección que creo que nos va a dar muchas satisfacciones.

¿Qué espera del desempeño de Farfán y Guerrero?

Tengo la plena seguridad de que tanto como Jefferson, así como Guerrero, son jugadores que han jugado en Europa y están acostumbrados. Espero y les deseo toda la suerte a ambos, para que puedan hacer un campeonato mundial digno; con la expectativa que tenemos todos los peruanos.

¿Cómo crees que Perú debe jugar para clasificar a los octavos de final?

Primero, tenemos que ganar el primer partido, después conseguir resultados contra Francia. Pero hay que jugar con habilidad y picardía; esa que tenemos en el fútbol sudamericano y sobre todo en el peruano. Va a ser difícil, pero no imposible de poder pasar a la otra ronda.

¿Cuál de los jugadores considera se asemeja a su juego en la actualidad?

Me gusta mucho el juego de Cuevita y el de Carrillo, lo importante es que todos los muchachos destaquen en el mundial y que podamos conseguir buenos resultados.

¿Qué es lo que más recuerdas del Mundial que jugaste?

Yo tuve la suerte de jugar dos mundiales, en el 70 y en el 78, estar en un Mundial y ponerse esta camiseta roja y blanca es lo más lindo que puede tener un de fútbol. Estoy seguro que estos muchachos que ahora están luciendo la camiseta harán lo imposible para sacar adelante ese equipo de este gran país que es el Perú. Estoy seguro que los treinta, treinta y seis millones de habitantes podamos celebrar y conseguir los resultados que todos queremos, pasar a la otra ronda. Aquí nada es imposible. Estoy seguro que si pasamos a la otra etapa, Perú puede llegar muy lejos.

¿Usted ve algún equipo que tiene altas posibilidad de ganar la copa del mundo?

Los de siempre, de los europeos, Francia. De los sudamericanos están Brasil, Argentina y por qué no Perú.

En medio de divertidas anécdotas, contadas por trabajadores del centro que aún laboran ahí, recordaron cómo eran esas concentraciones de la mano de los técnicos de la época y la rigidez deportiva que se aplicaba a los seleccionados.

Así se reveló que el entrenador brasileño Tim hacia correr a Cubillas por todo el centro largas distancias con el fin de mejorar su resistencia deportiva, ya que aseguran los trabajadores era la forma en que éste creía que jugaría óptimamente en el mundial.

Un trabajador también recordó cómo, en aquella época, Julio Baylón era alimentado con chilcano de gato y seco preparado con esa misma carne sin saberlo por los cocineros de Huampaní, en su afán de “colaborar” de esa manera para potenciar su agilidad.

NOTAS RELACIONADAS

Evo Morales viaja al Mundial de Rusia 2018 con recursos públicos

Rusia 2018: así fue la sesión de fotos de la selección peruana para la FIFA

Rusia 2018: FECHA y HORA para los partidos del Mundial

Rusia 2018: Conoce los estadios donde jugará la selección peruana [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada