19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rusia 2018: denuncian gritos racistas de hinchas australianos contra jugadores peruanos

Perú vs. Australia EN VIVO. Los hinchas de los ‘canguros’ muestran una mala conducta en las tribunas.

Rusia 2018: denuncian gritos racistas de hinchas australianos contra jugadores peruanos Perú enfrenta a Australia por Rusia 2018 en Sochi. (Twitter Daniel Titinger)

Perú vs. Australia se enfrentan este martes en el partido que marca la despedida de la blanquirroja en el Mundial Rusia 2018. André Carrillo abrió el marcador para los peruanos y aumentó la cuenta Paolo Guerrero.

La hinchada peruano ha demostrado ser una de las barras más ejemplares e incondicionales desde su llegada a Rusia 2018. Esto ha sido resaltado por medios de distintos países. Aunque han habido otros ejemplos notables como los fanáticos de Nigeria, Japón y Panamá.

Lamentablemente no todos se comportan igual. El director del diario Depor Daniel Titinger denunció desde el estadio en Sochi que la hinchada australiana lanzó insultos racistas contra los jugadores peruanos.

“Horrible la hinchada de Australia. (Luis) Advíncula toca el balón e inmediatamente hacen bulla imitando a un mono. Qué asco su racismo”, escribió Titinger en Twitter.

Cabe señalar que la FIFA sanciona este tipo de actos y tiene una campaña activa con el lema “Say no to racism”. Por ejemplo, la federación rusa fue multada con unos 25 mil euros por gritos racistas de sus hinchas durante un amistoso contra Francia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada