23 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Rusia 2018: así vivieron los hinchas peruanos en Chile el debut mundialista

La hinchada incaica presente en el país se reunió para seguir a su equipo en Rusia. Hubo mucha frustración por el penal perdido de Cueva y la derrota con Dinamarca.

Peruanos en Chile vibraron con el duelo inicial en Rusia 2018. (El Gráfico Chile)

Desde muy temprano, el pasado sábado comenzaban a aparecer las primeras camisetas albirojas por el centro de Santiago, en especial en Plaza de Armas y el Centro Cultural Mapocho, algunos de los puntos de reunión antes de ir a ver el encuentro de Perú con Dinamarca en el debut de la bicolor en el Mundial Rusia 2018.

Y es que el regreso a una Copa del Mundo después de 36 años lo ameritaba, por lo que ni la distancia con Rusia ni con su país natal iban a alejar a los peruanos de ver a su selección en un Mundial, mucho menos si el equipo de Ricardo Gareca llegaba sin perder un partido desde noviembre de 2016.

El local elegido para ver el duelo por Rusia 2018 fue en La Conga, tradicional restaurante en calle Catedral en Santiago de Chile al que llegaron más de 100 peruanos a ver a Paolo Guerrero y compañía. Aunque tuvieron que esperar, ya que el Depredador no estuvo desde la partida, lo que sorprendió a los hinchas.


El golpe letal

Pero si la desazón en el penal fue grande, después del gol de Yurary Poulsen en el segundo tiempo, el silencio se apoderó del local chileno, aunque por poco tiempo. A los 62’ ingresó Paolo Guerrero, devolviendo la ilusión en la hinchada peruana, sobre todo cuando su ídolo estuvo cerca de empatar el duelo con un taco que rozó el arco danés defendido por Kasper Schmeichel.

Perú dominaba el encuentro sumando a otro delantero con el ingreso de Raul Ruidíaz, el más aplaudido por la parcialidad peruana en Chile. Pero eso no le alcanzó a Perú, e incluso Pedro Gallese se transformaba en figura salvando los contraataques europeos.

Gritos por allá, gritos por acá, el consumo del local ya no daba para más. Los hinchas peruanos que comenzaron con euforia, al final se fueron con una enorme tristeza por el 1-0 final, que los deja muy complicados para lo que viene contra Francia.

A fin de cuentas, un triste reencuentro de los hinchas peruanos con la cita planetaria, contrastando con la alegría inicial que luego de 36 años pudo ver a su país jugando en la máxima justa del fútbol. Eso no es poco.

Por Nicolás Valenzuela / El Gráfico Chile / Publimetro Chile

NOTAS RELACIONADAS

Facebook: hincha peruano genera polémica por obscena frase a rusa [VIDEO]

Rusia 2018: conoce los 12 estadios donde se juega el Mundial [FOTOS]

Rusia 2018: Italia, Chile y otros países que se quedaron fuera del Mundial

Alemania felicita a México tras histórico triunfo en el inicio de Rusia 2018

● “Arquero de la selección chilena: “Hay selecciones que están bajo nuestro nivel”“:http://publimetro.pe/deportes/noticia-arquero-seleccion-chilena-hay-selecciones-que-estan-bajo-nuestro-nivel-75338

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada