18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Runners: consejos para correr tu primera competencia

Especialista te da los tips para que tu cuerpo no sufra el esfuerzo de salir a correr.

Runners: consejos para correr tu primera competencia (Foto: Lorena Bracale)

Correr parece un deporte fácil, solo basta un par de buenas zapatillas y mucha voluntad. Sin embargo, correr como un verdadero profesional requiere de todo un proceso.

Lorena Bracale, maratonista del team Lab Nutrition, nos explica qué tienes que hacer para correr distancias considerables, así como la próxima carrera 7K de Bodytech.

1. Unas buenas zapatillas. El calzado runner debe darte comodidad y seguridad. Recuerda que lo importante de esta disciplina es beneficiar tu salud y no causar lesiones.

2. Arranca despacio. Tus primeros entrenamientos deben durar entre 20 y 30 minutos diarios por algún parque o ciclovía que tengas cerca de tu casa. “Gradualmente empezarás a dedicarle más tiempo y distancia, y conforme vas mejorando, irás aumentando tu distancia en menos tiempo”, indica Bracale.

3. Calentar. Lo recomendado es estirarte después del ejercicio. Bracale recomienda “realizar un calentamiento activo, es decir, caminar o trotar por unos 10 minutos y agregarle unas pocas repeticiones de sentadillas o lunges, ayudará a que no te duela nada al día siguiente”.

4. Alimentarse adecuadamente. Los complementos nutricionales proveen al cuerpo de proteínas y vitaminas que complementan la alimentación. “El BCAA es uno de los complementos más indicados para recuper los músculos luego del desgaste físico. Por otro lado, la glucosamina nos ayudará a prevenir el deterioro de las articulaciones. Ambos son ideales para los atletas de esta disciplina”, agrega Bracale.

5. Hidrátate. “El agua aumenta nuestro metabolismo, alivia problemas digestivos y evita enfermedades respiratorias”, señala la deportista.

6. Tiempo de descanso. “Asegúrate de planificar tus salidas a correr de tal manera que el descanso sea parte de ellas, así tus piernas podrán descansar por unos minutos”, finaliza Bracale. Lo recomendable es dormir mínimo unas 7 a 8 horas, así se evitará el cansancio y el sentirnos somnolientos al día siguiente.

¿Cuál fue tu primera red social?

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