19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rousseff lamenta racismo en Perú contra brasileño Tinga en Copa Libertadores

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó de “lamentable” el episodio de racismo del que fue víctima el jugador de raza negra Tinga, del Cruzeiro, la noche del miércoles durante un juego de la Copa Libertadores en un estadio peruano.

Rousseff lamenta racismo en Perú contra brasileño Tinga en Copa Libertadores
(Foto: AFP)

“Fue lamentable el episodio de racismo (…) Por eso, hoy Brasil entero está #FechadoComOTinga (cierra filas con Tinga)”, dijo la mandataria en su cuenta de la red social Twitter este jueves.

“Acordé con la ONU y la FIFA que nuestra #CopadasCopas (Copa de las Copas) también será la #CopaContraORacismo (Copa contra el racismo)”, agregó Rousseff.

Durante el juego del miércoles en la ciudad peruana de Huancayo (centro), en el que Cruzeiro cayó de visita por 2-1 ante el Real Garcilaso, la barra local hacía imitaciones de monos cuando el balón llegaba a los pies de Tinga.

“El deporte no debe ser jamás una tribuna para el prejuicio”, dijo la gobernante brasileña. El crack brasileño Neymar también apoyó a su colega, además de Ronaldo y Ronaldinho.

Al respecto, el jugador de 36 años dijo que cambiaría todos sus títulos por un mundo con igualdad racial.

“He jugado en Alemania (Dortmund), un país donde hay actos a veces hostiles, pero nunca había vivido allí algo similar (…) y de repente, en un país tan cercano, tan parecido a nosotros por su diversidad (de razas), pasa esto”, declaró el jugador a medios brasileños.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada