22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ronaldo y los 10 impresionantes números que registró en su carrera

El ‘Fenómeno’ cumple 39 años y su recuerdo futbolístico aún se mantiene latente. Por algunos años, fue el goleador histórico de los mundiales con 15 anotaciones.

Foto 1 de 10
Ronaldo y los 10 impresionantes números que registró en su carrera

Ronaldo. (AFP)

Ronaldo. (AFP)


(Winston Liu | Youtube)

Ronaldo era un crack, sin duda alguna. Fue un delantero muy completo: tenía gol, pase, aguante de pelota, dominio de sus ambos perfiles, resistencia, velocidad, cabezazo, disparo de fuera del área, magia. Todo. No por nada, su media goleadora quedó entre 0,68 y 0,78.

Con la selección de Brasil, el ‘Gordo’ logró encajar un total de 73 goles, entre partidos oficiales y amistosos. El primero que hizo se produjo el 4 de mayo1994, frente a la selección de Islandia.

Pero la marca más importante que obtuvo en su carrera fueron los 15 tantos que metió en los mundiales que estuvo presente: Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Si hablamos de títulos, Ronaldo tuvo el privilegio de haber levantado la Copa del Mundo en dos oportunidades: Estados Unidos 94 y Corea y Japón 2002. La primera mencionada, no jugó ni un encuentro pero estuvo en la plantilla y en la segunda fue figura absoluta.

Retrocediendo un poco, el primer título que alcanzó Ronaldo con Brasil fue la Copa Confederaciones 1997. Jugó 5 partidos y anotó en 4 oportunidades.

Por otra parte, sumó una Copa América en Paraguay 1999, Además, salió como uno de los goleadores del torneo con 5 tantos.

Este goleador brasileño también ganó una medalla olímpica. Se dio en los Juegos de Olímpicos de Atlanta 1996, en donde alcanzó la presea de bronce.

A nivel de clubes, jugó un total de 518 partidos y anotó 353 goles. Además, Ronaldo no era un jugador egoísta, también registró 82 asistencias.

Ronaldo también era especialista en marcar ‘Hat-tricks’. Según estadísticas recogidas por la FIIFA, logró esta hazaña en 21 oportunidades. Además, se tiene registro que tuvo un partido en donde marcó hasta 6 goles. Se los hizo a EC Bahia, cuando jugaba por el Cruzeiro en 1993.

En lo personal, fue premiado hasta en dos oportunidades con el Balón de Oro. Sucedió en los años 1997 y 2002.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada