14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ronaldo: nueve cifras de uno de los futbolistas mejor pagados de la historia

Con motivo del cumpleaños número 38 del ‘crack’ brasileño, elaboramos una lista con las millonarias ganancias que le significó su exitosa carrera en el deporte rey.

Ronaldo: nueve cifras de uno de los futbolistas mejor pagados de la historia Ronaldo ha sido uno de los futbolistas mejor pagados de la historia. (Fuente: AFP)

1. Como futbolista, tuvo su gran primer despegue económico al proclamarse campeón, junto al seleccionado brasileño, del mundial de Estados Unidos 1994. Por ello, fue fichado por el club neerlandés, PSV Eindhoven, al año siguiente. Desde ahí empezó una exitosa carrera en el mundo de los clubes europeos.

2. Tras haberse consagrado como el máximo goleador de la liga neerlandesa, y ganar la Copa de los Países Bajos, fue contratado por el FC Barcelona de España, en 1996. El club pagó 2.500 millones de pesetas, que hoy equivaldría a cerca de veinte millones de dólares, récord de la historia de los fichajes hasta ese momento.

3. Después de tener una actuación bastante exitosa en el club catalán, en 1997, decidió aceptar la oferta que el Inter de Milán pretendía abonar al FC Barcelona. Esta suponía cuatro mil millones de pesetas, que hoy equivaldrían a cerca de 31 millones de dólares, rompiendo un nuevo récord para la época.

4. En 2002, volvió a situarse como el fichaje más caro de la temporada, cuando el club español del Real Madrid pagó cerca de 58 millones de dólares por su traspaso. Debido a ello, fue protagonista en la mayoría de titulares y noticias del mundo deportivo, durante el verano europeo de agosto de dicho año.

5. Para 2007, el Real Madrid decidió traspasarlo al AC Milán por cerca de diez millones de dólares. Debido a ello, se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar para ambos equipos del clásico Real Madrid-Barcelona y Milán-Inter, consiguiendo, además, anotarle al rival local de turno, con cualquiera de las cuatro camisetas.

6. A la fecha, forma parte de la lista ‘FIFA 100’, que enumera a los mejores jugadores vivos de fútbol en el planeta. En su palmarés, ha sido dos veces campeón del mundo con el seleccionado de su país, ha ganado el ‘Balón de Oro’ tanto en 1997 como en 2002, y obtuvo tres premios ‘FIFA’ al mejor jugador del mundo en 1996, 1997 y 2002.

7. En la actualidad cuenta con el 45% de las acciones de la millonaria agencia deportiva ‘9ine Sports and Entertainment’. Esta obtiene su nombre del mítico número de la camiseta con la que jugaba Ronaldo, y ha podido tener la representación oficial, desde la creación, de exitosos jugadores de la talla de Neymar Jr., Lucas Moura y Kaká.

8. La prestigiosa revista ‘Forbes’ calcula que, durante toda su carrera como futbolista, Ronaldo obtuvo entre 200 y 250 millones de dólares. Además de sus millonarios salarios y fichajes, también contó con muchos patrocinios y auspiciadores, por lo que pudo alcanzar una cifra que lo posiciona entre los deportistas mejor pagados de la historia.

9. Actualmente, se dedica con bastante ímpetu a jugar póker, al igual que otros exitosos futbolistas, como Neymar Jr. o Gerard Piqué. Por ello, ha prestado su imagen en numerosas ocasiones a los millonarios anuncios publicitarios de PokerStars, y es probable que este patrocinio también le esté representando grandes ganancias.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada