19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ronaldinho se despide del Fluminense de Brasil luego de solo tres meses

“El Fluminense comunica públicamente la ruptura del contrato con el atleta Ronaldinho Gaúcho, de manera amistosa y de común acuerdo entre las dos partes”, señaló la web del club. VIDEO Cristiano Ronaldo anuncia el lanzamiento de su película autobiográfica

Ronaldinho se despide del Fluminense de Brasil luego de solo tres meses (Foto: Andina)

AFP. El crack brasileño Ronaldinho, superestrella del fútbol mundial en sus años dorados en Barcelona, abandonó “de manera amistosa” el club carioca Fluminense tras solo tres meses, quebrando un contrato que se extendía hasta fines de 2016. “El Fluminense comunica públicamente la ruptura del contrato con el atleta Ronaldinho Gaúcho, de manera amistosa y de común acuerdo entre las dos partes”, informó el club en su sitio web en la noche del lunes.

PUEDE INTERESARTE: Agente de Neymar le aconseja terminar su carrera en el Real Madrid

El club carioca subrayó que “desde el primer contacto con los dirigentes, el atleta y su representante trataron al club con profesionalismo y respeto”. El lunes, Ronaldinho no se entrenó alegando “motivos personales”, indicó el sitio G1 de Globo el martes.

El sábado, Fluminense, con Ronaldinho titular pero reemplazado en el segundo tiempo, volvió a saborear la victoria luego de ocho partidos, dominando al Goiás (2-0) en el Maracaná en la 28ª Jornada del campeonato brasileño. Los hinchas, no obstante, abuchearon a Ronaldinho, que no está en buena forma física, antes de que fuera reemplazado.

Durante todos estos partidos, el jugador de 35 años no marcó un gol ni hizo un pase decisivo. En Twitter, Ronaldinho Gaúcho se despidió de los hinchas del tricolor: “Gracias a todos en el Fluminense!! Es con mucho respeto y agradecimiento que me despido de este gran club!!”.

Ronaldinho había firmado contrato con el ‘Flu’ el 11 de julio, luego de una disputa con el Vasco que tenía la esperanza de ficharlo. El campeón del mundo con Brasil en 2002 había salido del club mexicano Querétaro en junio, al concluir una temporada.

Tras sus comienzos en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal, Ronaldo de Assis Moreira se convirtió en una estrella en el Paris Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008), donde ganó el Balón de Oro en 2005 y la Liga de Campeones el año siguiente.

Continuó su carrera en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014), donde ganó la Copa Libertadores en 2013.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada