24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ronaldinho es el 'Rey de América', según diario uruguayo

El brasileño destronó a su compatriota Neymar, ganador de las dos últimas ediciones, con 156 votos, en la clásica encuesta anual del diario uruguayo El País.

Ronaldinho es el 'Rey de América', según diario uruguayo (Foto: AFP)

Ronaldinho, estrella del Atlético Mineiro, fue elegido ‘Rey de América’, mientras que el argentino José Pekerman, DT de la selección colombiana, se quedó con la corona al mejor entrenador en la clásica encuesta del diario uruguayo El País divulgada este martes.

Con 156 votos, el nuevo ‘Rey de América’ destronó a su compatriota Neymar, que había ganado las últimas dos ediciones de la encuesta y que este año quedó en segundo lugar con 81 adhesiones (sólo disputó un semestre de 2013 con el Santos antes de fichar por el FC Barcelona), seguido de cerca por el argentino Maximiliano Rodríguez (79), del Newell’s argentino.

“Abusou”, tituló el diario, indicando que el brasileño “le dio el broche de oro” a la encuesta, ya que Ronaldinho es el primero en la historia de este sondeo -que se realiza desde 1986- en haber ganado en los dos continentes: fue elegido mejor de Europa tres veces consecutivas, entre 2004 y 2006, cuando brillaba en el FC Barcelona, y ahora se coronó en América con el Atlético Mineiro, con el que fue campeón de la Copa Libertadores-2013 y terminó tercero en el Mundial de Clubes.

El brasileño, que marcó dos goles en el torneo intercontinental, fue el máximo goleador de la presente edición junto a los argentinos Darío Conca (Guangzhou Evergrande) y César Delgado (Monterrey) y el marroquí Mohssine Iajour (Raja Casablanca).

“La figura de Ronaldinho sigue siendo altamente reconocida a nivel mundial y, con 33 años, aún tiene mucho para dar”, evaluó el diario.

‘Dinho’ fue, además, distinguido con la mención especial a la Trayectoria Deportiva, que se incorporó en esta edición de la encuesta y en la que recibió 105 votos, muy por encima que los 42 que cosechó su compatriota Rogerio Ceni, quien a los 40 años defiende el arco del Sao Paulo desde 1990.

El diario observa que de las 28 ediciones de la encuesta, la mitad de las veces fue ganada por técnicos argentinos.

Finalmente, con 108 adhesiones, el árbitro colombiano Wilmar Roldánb fue considerado como el mejor juez del continente.

En la edición 28 del sondeo participaron 345 periodistas de americanos.

De su lado, el lunes se conoció a los ganadores de la encuesta realizada entre los periodistas europeos. En el viejo continente la corona quedó en manos del astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mientras que el director técnico alemán Jupp Heynckes, expreparador del Bayern Múnich, se coronó como mejor entrenador.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada