21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ronaldinho: 10 millonarias cifras del jugador que baila mientras corre por una pelota

El crack brasileño cumple 35 años, este sábado 21 de marzo. Su talento para jugar al fútbol le permitió ser el elegido como el Mejor Jugador del mundo en 2005, cuando brillaba en el Barcelona. Hoy defiende los colores del Querétaro de México, pero ya no brilla como antes.

Ronaldinho solo ha marcado 3 goles con el Querétaro de México. (Foto: AFP | Video: damian romano / Youtube)

La revista Forbes indicó en 2006 que Ronaldinho era el jugador más rico del mundo. Esta publicación afirmaba que el crack brasileño recibía más de 24 millones de dólares, entre su sueldo y los beneficios que facturaba en temas de publicidad y auspicios.

El portal español, Transfermarkt.es, indica que el precio internacional del ‘Dientón’ es, en la actualidad, más de 1 millón 600 mil dólares. Hoy en día juega en el Querétaro de México y el contrato que ha firmado con ellos no tiene ningún coste, lo que quiere decir que si ficha por otro club no le dejaría ningún ingreso.

Transfermarkt.es indica, además, que el precio más alto en el que estuvo Ronaldinho dentro del mercado internacional fue superior a los 37 millones de dólares. Esto sucedió en 2008, cuando el brasileño cambió la camiseta del Barcelona por la del AC Milán de Italia.

El prestigioso portal, Celebrity Net Worth, indica que la fortuna actual de Ronaldinho es de 70 millones de dólares. Además, esta página indica que los ingresos del brasileño, disminuyeron considerablemente, cuando dejó el Barcelona.

Según datos recogidos por el diario brasileño, O’Globo, Ronaldinho fue uno de los jugadores más caros que pasó por la liga brasileña en los últimos 10 años. Por ejemplo, cuando jugó por el Flamengo llegó a recibir 600 mil dólares mensuales y por el Atlético Mineiro, llegó a cobrar 150 mil dólares al mes.

La llegada de Ronaldinho al fútbol mexicano no solo generó expectativas deportivas, también económicas. Según cifras proporcionadas por la agencia de datos deportivos, Mxsports, en setiembre del año pasado, las entradas por ver los partidos del brasileño generaban ingresos superiores a los 7 mil dólares.

Un reciente estudio que realizó la versión mexicana Forbes indicó que ‘Dinho’ era uno de los jugadores más caros de la liga azteca de fútbol. Este conteo ubicó al brasileño en el cuarto puesto con 1 millón 800 mil dólares anuales. Cabe señalar que el primer puesto se lo llevó el paraguayo, Roque Santa Cruz, quien recibe, por el Cruz Azul, la cifra de 2 millones 6 mil dólares al año.

Un canal de YouTube llamado, Radar Sports, realizó un video, con la ayuda de un drone, para mostrar la mansión exclusiva que tiene Ronaldinho en México. Las imágenes registraron que el crack brasileño tendría dentro del inmueble una cancha de arcilla para practicar tenis. Además, la prensa mexicana especulaba que el pago mensual que hace ‘Dinho’ por esta vivienda era más de 4 mil dólares al mes.

El portal de Univision.com incluyó a Ronaldinho dentro de la lista de los jugadores que tenían un gusto particular por los autos. Esta web indicó que ‘Dinho’ tenía, entre su colección: una HUMMER H2, SEAT Alhambra, Bentley Continental, entre otros autos de lujo.

El juego y el carisma que tiene Ronaldinho le han permitido tener muchos amigos tanto dentro, como fuera de las canchas. Uno de ellos es el famoso y millonario basquetbolista de la NBA, LeBron James, quien tuvo el gesto, hace unos días, de regalarle un lujoso reloj, el cual estaba valorizado en 60 mil dólares, según información recogida por Fox Sports. El al astro brasileño no pudo ocultar su alegría y publicó a través de su cuenta de Twitter, una foto suya con dicho regalo.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada