25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

10 datos de Roman Reigns, el primo de The Rock que ganó el Royal Rumble

La victoria que obtuvo Reigns en el Royal Rumble le permitirá enfrentarse a Brock Lesnar, por el cinturón de la empresa. Esta esperada pelea se celebrará en Wrestlemania, el 29 de marzo.

10 datos de Roman Reigns, el primo de The Rock que ganó el Royal Rumble Roman Reings debutó en la WWE en 2012. (Facebook Roman Reings).

Roman Reigns comenzó su carrera siendo un destacado jugador de fútbol americano. Uno de los equipos en los que estuvo fue los Vikingos de Minnesota, en 2007.


(Getty Images).

Reigns firmó contrato con la WWE en 2010. Sus primeros años estuvo en la mayoría de promociones que tenía esta empresa, Florida Championship Wrestling (FCW). Por ese tiempo, su nombre de pelea era Roman Leakee.

El debut oficial de Reigns dentro de la WWE lo realizó en Survivor Series, el 18 de noviembre de 2012. Este luchador era una de las superestrellas que conformaban el extinto grupo The Shield. En este equipo también participaban Dean Ambrose y Seth Rollins.

Uno de los grandes respaldos que tiene Roman Reigns dentro de la WWE es, sin duda, el lazo que tiene con The Rock, quien es su primo. La familia de este luchador ha dado mucho que hablar en la historia de la empresa y eso se puede ver reflejado en el trabajo que realizaron sus familiares Yokozuna, Rikishi, Umaga, entre otros grandes nombres.

El primer Royal Rumble que participó Roman Reigns fue el del 2014. El luchador tuvo una gran participación en este evento y eliminó a doce superestrellas. Este número de eliminaciones le permitió alcanzar el récord mayor cantidad de luchadores eliminados en un solo Rumble, superando la marca que tenía Kane con once.

La prestigiosa revista de lucha libre, Pro Wrestling Illustrated, incluyó –en 2014– a Roman Reigns dentro de la lista de los mejores luchadores que brillaron a lo largo de la temporada. La superestrella se ubicó en el puesto 7 del conteo. Un año antes, Reigns se situó en la casilla 39.

Roman Reigns también fue elegido por la WWE como la superestrella del 2014. El luchador recibió este galardón en la entrega de los Slammy Awards, los cuales son los reconocimientos anuales que hace esta empresa a lo más sorprendente y destacado del año.


(Facebook Roman Reings).

Reigns solo ganado un cinturón a lo largo de su carrera: el campeonato en parejas, junto a Seth Rollins. La victoria en el Royal Rumble 2015 es, hasta el momento, el segundo logro más importante de su carrera.


(Facebook Roman Reings).

Las principales técnicas que tiene este luchador dentro de su arsenal son la Lanza, ‘Checkmate’ y ‘Leaping clothesline’. Reigns destaca en el universo de la WWE porque tiene mucha fuerza y por aplicar con una gran calidad sus ataques.

Roman Reigns lleva en el brazo derecho un tatuaje, el cual resume sus tradiciones samoanas. La familia de este luchador tiene como costumbre llevar estos símbolos tribales tatuados en todo el cuerpo. Uno de los primeros que los utilizó fue su primo, The Rock.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada