22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Roller Derby: conoce un poco sobre este deporte de contacto femenino en patines [VIDEO]

El equipo, conformado por mujeres, juega sobre ruedas en una pista elíptica.

VideoReportero: Alan Chozo

VideoReportero: Alan Chozo

Roller Derby (deporte muy famoso en Estados Unidos) llegó a Perú hace 6 años, cuando un grupo de amigas vio en esta disciplina, una opción para divertirse conviviendo con los golpes. “Al inicio teníamos temor de hacernos daño, pero te vas dando cuenta que tener moretones no es el fin del mundo”, comenta Paloma Paucar, capitana del equipo ‘Toxic Lima’.

La única liga de Roller Derby en el país, es ‘Toxic Lima’. A pesar de no contar con apoyo económico, las integrantes del equipo llevan una estricta disciplina, lo cual las ha llevado a participar en torneos internacionales, realizados en Chile (2014 – segundo lugar) y Argentina (2015).

¿Cómo se juega?

Se práctica en una pista elíptica, con dos tiempos de media hora. Cada equipo tiene cinco jugadoras; una jammer y cuatro bloqueadoras. La jammer es la encargada de pasar a las bloqueadoras del equipo contrario y hacer los puntos.
Implementos que necesitas

Si quieres practicar Roller Derby , debes tener los siguientes implementos: un buen par de patines, que te permitan estar segura en la pista; y para protegerte de las caídas, casco, rodilleras, coderas, muñequeras y protector bucal.

Súmate al equipo

Este domingo 24 de julio, el equipo ‘Toxic Lima Roller Derby’ dará un partido de exhibición en el polideportivo de Limatambo, San Borja; con el fin de dar a conocer este deporte y recaudar fondos para su próxima participación el torneo Latinoamericano de Roller Derby , el cual se llevará a cabo el próximo octubre en Santiago de Chile.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada