24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Roja cae "en el último suspiro" ante Perú y complica sus opciones, según prensa chilena

Los principales diarios del país sureño destacan el juego de su selección ante la derrota por la mínima diferencia.

La Roja cae "en el último suspiro" ante Perú y complica sus opciones, según prensa chilena (Foto: AFP)

(AFP). Chile cayó “en el último suspiro” ante Perú (0-1), sumando su cuarta derrota consecutiva en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, comentó este sábado la prensa chilena.

“Chile cae en el último suspiro y complica demasiado su opción”, tituló su crónica el diario La Tercera, sobre el duelo disputado la noche del viernes en el Estadio Nacional de Lima.

“Sin jugar mal, la ‘Roja’ cayó 1-0 ante Perú, con un gol de Jefferson Farfán, a tres minutos del final de partido”, describió La Tercera.

El diario destacó además que con este marcador “la selección sumó su cuarta derrota consecutiva y (el técnico) Jorge Sampaoli no pudo lograr una victoria en su entreno”.

Además, resaltó la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del delantero Alexis Sánchez, jugador del Barcelona de España:

“Alexis Sánchez quedó suspendido para el partido frente a Uruguay, encuentro en el que a los nacionales sólo les sirve ganar”, dijo La Tercera.

“Chile vivió su drama en Lima”, tituló por su parte el diario El Mercurio, señalando además que “la Roja cae en un infierno y se juega la vida en Ñuñoa”, la comuna que alberga al Estadio Nacional de Santiago, donde Chile recibe el próximo martes a Uruguay.

“Rescataba un empate de oro y terminó perdiendo”, agregó El Mercurio.

El diario Las últimas Noticias coincidió de su lado en destacar que la derrota complicó las opciones de Chile.

“La pista se nos puso pesada”, tituló el diario a toda portada.

“La Roja de Sampaoli jugó bien, pero cayó 1-0 ante Perú”, agregó Las Ultimas Noticias.

Perú derrotó 1-0 a Chile la noche del viernes, en partido de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

El delantero Jefferson Farfán anotó el único del encuentro a los 86 minutos tras un fuerte remate luego de una excelente jugada del defensa Yotún, en un partido con alta intensidad, donde ambos equipos propusieron un juego rápido y de ida y vuelta.

Disputadas la fecha, Argentina comanda el premundial sudamericano con 23 puntos seguido por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

Tags

Ir a portada